En Luján de Cuyo

Videos: dos camiones y un auto chocaron en la ruta 7 tras la reapertura del paso a Chile

El aparatoso incidente vial ocurrió en la intersección de la ruta 7 con ruta 84, a pocos kilómetros de la Destilería y de las cárceles de Cacheuta

Por UNO

Un importante accidente en Luján de Cuyo ocurrió a media mañana de este miércoles. Dos camiones y un auto protagonizaron el incidente vial sobre la ruta 7 en las inmediaciones de la Destilería, en el distrito Industrial. Varios de los ocupantes del vehículo quedaron atrapados y debió actuar personal de Bomberos.

Esto motivó un choque en cadena ya que fue impactado en la parte trasera por un auto Chevrolet Ágile y luego por un cambión Volvo. Lógicamente el rodado menor se llevó la peor parte ya que tuvo que intervenir personal de Bomberos para poder rescatar a las personas que quedaron atrapadas en el habitáculo, quienes sufrieron distintos tipo de lesiones. Se trata de cinco personas, de las cuales tres eran menores de edad.

accidente refinería 3.jpeg
El accidente en Luján de Cuyo ocurrió sobre la ruta 7.

El accidente en Luján de Cuyo ocurrió sobre la ruta 7.

En tanto que personal de Tránsito debió desviar el flujo vehicular por otras variantes de la zona.

En el auto, que fue el vehículo que sufrió más daños, viajaba con cinco ocupantes. El conductor, es un hombre de 35 años, su esposa (34), dos hijos adolescentes (18 y 10) y la mamá de la mujer, de 82 años. Fueron derivados a distintos nosocomios.

El conductor terminó internado, por su obra social, en el Hospital Español, y la suegra en el Sanatorio Argentino, de la ciudad de San Martín, lo que generó un trastorno extra a la familia para poder verlos.

► TE PUEDE INTERESAR: Operativo Metales Blancos: secuestraron más de $50 millones en cocaína en Las Heras

Embed
accidente refinería 2.jpeg
El accidente en Luján de Cuyo ocurrió sobre la ruta 7.

El accidente en Luján de Cuyo ocurrió sobre la ruta 7.

Embed

"La ruta está muy loca, muy congestionada"

Entrevistado por un móvil de El Siete, un familiar (suegro del conductor y esposo de la mujer mayor herida) de los ocupantes del auto aplastado entre los dos camiones, se mostró muy ofuscado por la gravedad del accidente. "La ruta está muy loca, muy congestionada, se va demasiado rápido, y la ansiedad de llegar hace que se generen estos accidentes", dijo el mendocino.

Respecto a la mecánica del incidente vial, el hombre relató: "Frenaron un par de camiones adelante, y cuando frenó mi yerno, el camión que venía atrás no frenó. Literalmente hicieron un sánguche entre los dos camiones con el auto".

Embed

Sobre la violencia del impacto, el familiar de los accidentados cargó la culpa sobre el camión que chocó desde atrás al Chevrolet. "Hay mucha distracción del camión que venía detrás, a la vista está cómo quedaron los asientos adentro. Los ocupantes quedaron todos apretados", relató.

choque-cadena-cacheuta.jpg
Fue necesario cortar el parante y sacar ambas puertas del lateral derecho del auto siniestrado para poder rescatar a los ocupantes.

Fue necesario cortar el parante y sacar ambas puertas del lateral derecho del auto siniestrado para poder rescatar a los ocupantes.

Luego amplió respecto al estado en que quedó el auto de sus familiares. "Tuvieron que cortarlo (al auto), en el parante, no había forma de sacarlos. Estuvieron media hora, hasta que llegó el auxilio y los pudieron sacar. Estaban con heridas no muy graves, pero podría haber sido peor, de acuerdo a cómo quedó el vehículo", concluyó.