Diario Uno > Policiales > Tehuel

Dónde está Tehuel: hace 12 días fue a una entrevista de trabajo y desapareció

Tehuel de la Torre es buscado hace más de una semana. Lo último que se sabe es que fue a una entrevista de trabajo. Creen que fue asesinado

Tehuel de la Torre es un joven trans de 21 años que está desaparecido hace 12 días. La Policía desplegó un rastrillaje por San Vicente y Alejandro Korn, provincia de Buenos Aires, para dar con el paradero del joven que desapareció cuando fue a una entrevista de trabajo.

Según confiaron desde la Federación Argentina LGBT+, la angustia crece porque "por los indicios que han encontrado" la expectativa no es buena.

Te puede interesar...

Tehuel de la Torre está desaparecido desde el jueves 11 de marzo a las 19. Ese día se fue de su casa de San Vicente con destino a Alejandro Korn, donde tendría una entrevista de trabajo con un hombre identificado como Luis Ramos, de 37 años. Esa persona está detenida pero se negó a declarar.

Te puede interesar: Una nena fue violada durante 6 años por su papá y un vecino: su mamá sabía todo

tehuel desaparecido.jpg
Tehuel de la Torre es un joven trans de 21 años que está desaparecido hace 12 días.

Tehuel de la Torre es un joven trans de 21 años que está desaparecido hace 12 días.

Las malas noticias para la familia son que, dado la cantidad de días que pasaron, la fiscal Karina Guyot, de la UFI Descentralizada de San Vicente, que tiene a su cargo la investigación, ordenó un nuevo rastrillaje que incluirá un georadar y perros entrenados para detectar personas fallecidas.

Lamentablemente, la sospecha es que Tehuel habría sido asesinado.

Qué se sabe de la desaparición de Tehuel

Antes de salir de su casa, dijo que se encontraría con Ramos, el hombre detenido que cuenta con antecedentes penales y que le habría ofrecido el trabajo.

Por el rastreo que se hizo de su celular, se supo que el joven llegó a las 19 a la cita con Ramos y hasta las 12 del día siguiente su celular estuvo emitiendo señales cerca de la casa del hombre.

Cuando se allanó la vivienda los investigadores encontraron el teléfono de Tehuel y su camperón azul, contó Verónica, la hermana en A24.

El celular aparentemente estaba roto y enfrente de la casa.

Qué dijo el detenido

Cuando fue entrevistado por la policía, Ramos confirmó que había quedado en encontrarse con Tehuel. Pero cuando se vieron, le dijo que no podía ofrecerle el trabajo.

Ya sin dinero, según los dichos del acusado, el joven le pidió plata para volver. Fueron juntos a un cajero y cuando vieron que Ramos no tenía saldo, cada uno se fue por su lado.

Sin embargo, los investigadores dieron con que mintió. En su tarjeta de débito no está marcado ese movimiento ni las cámaras de seguridad los registraron allí.

Inmediatamente quedó detenido e imputado por falso testimonio. Cuando fue indagado, ya no dijo más nada.