Muchos mensajes de dolor, pedidos de oraciones y reclamos de justicia circulan por las redes sociales tras la brutal golpiza que recibió Moisés Pérez, de 30 años, en la madrugada del lunes a la salida de una fiesta en Luján. La víctima sigue internada, y está intubada en terapia intensiva de la Clínica de Cuyo. Aún no hay detenidos y piden ayuda a testigos para encontrar a los autores.

Moisés Pérez, más conocido como Moncho, es jugador de handball en Maipú, y también aficionado a la pesca con mosca, y quienes lo conocen destacan que es muy buena persona, compañero y amigo.

Seguir leyendo

violencia en mendoza moises moncho perez 4.jpg
Moisés Pérez es jugador de handball en Maipú.

Moisés Pérez es jugador de handball en Maipú.

Por el ataque que sufrió, que lo dejó internado con graves lesiones en su cabeza, aún no hay detenidos. Los pesquisas trabajan para encontrar testigos y toda pista que los lleve a la banda que atacó a Moncho, pero la tarea se dificulta más debido a que en esa zona donde ocurrió el hecho no hay cámaras de seguridad públicas.

"¿Por qué no hablan ahora? Ministerio de Seguridad de mierda que tenemos en esta provincia y país, 10 ratas hdp atacan a un pibe por defender a una mina porque la jodían y lo hacen mierda, escapan y nadie los encuentra. Después preguntan por qué todos se quieren ir de este país, ahí tiene la respuestas. A vos por no votar te multan, por no quedarte a remplazar a un boludo en la mesa electoral te llevan en cana, pero a esos hdp no los encuentran. Déjense de romper las bolas y laburen, que el sueldo a ustedes se los mantiene el pueblo. Hoy un pibe increíble, buena persona, está peleando por su vida y ustedes ahí al pedo. Hagan algo lpmqlp, ojalá se haga justicia y esos mal nacidos aparezcan. Fuerza grandote que de esta salir también Moncho", es uno de los mensajes que escribió Mauro en Facebook, con bronca por lo ocurrido con su amigo.

violencia en mendoza moises moncho perez y su madre marylda silva.jpg
Marylde Silva y su hijo Moncho Pérez. La mujer pidió que la ayuden a denunciar a los autores de la golpiza que recibió su hijo.

Marylde Silva y su hijo Moncho Pérez. La mujer pidió que la ayuden a denunciar a los autores de la golpiza que recibió su hijo.

Otro mensaje indicó: "Amigos, necesito de su ayuda. Anoche atacaron a un amigo y lo han dejado en coma. Las ratas lo agarraron entre 10 y está muy comprometido. Si alguno sabe algo o me puede decir o reconocer a alguno de los inhumanos les agradecería mucho, es de cagón pegarle entre 10 a uno. Fuerza Moncho Pérez, vas a salir de esta, sos un gran ser humano, vas a salir sí o sí. Dios está con vos, vas a salir de esta Monchín. Ayúdennos a encontrar a los culpables por favor".

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Ffontinalisflyfishingmendoza%2Fposts%2F6038391722897867&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJfZCnYs7TaukPTWpT0anjiivi0a6VdEGZC1yxZA7cUGZCgyIQ7Oh7rRas6ES59OvK1Ln2PApsdWIb9596ZCG9dWTWIW0dDWZATUoswlcau3UWLYIXYSY55SogFKPiMLZAstTme5I4j05x8eWTs2TPzO9jkOqzPBgZDZD

Amigos de la PCM en Mendoza y de todas las modalidades. Les pido sus energías para que le lleguen a Moncho Perez; quien...

Publicado por Federico Miguel Pagliafora en Lunes, 13 de septiembre de 2021

"Cadena de oración para Moisés Pérez. Todo el mundo que tiene la suerte de conocerte sabe la clase de persona que sos, un grande en todos los sentidos. Moncho, Porco, Gordo o Aguilucho, como te llamamos nosotros tus amigos de la pesca con mosca. Estamos rezando y pidiendo por tu pronta recuperación hermano mío. No sabés toda la buena energía que te estamos poniendo para que te despiertes pronto y salgas de esta adelante, sé que lo vas a lograr porque sos un toro, y sé que vas a salir adelante de la mejor manera que vos podés hermano mío", escribió Juanjo Graziotín en su cuenta de Facebook.

violencia en mendoza moises moncho perez 5.jpg
Moncho es aficionado a la pesca con mosca.

Moncho es aficionado a la pesca con mosca.

Y agregó: "Por otra parte, pido a todos mis amigos que hagamos una cadena de oración por él, se los pido por favor. Y si alguien de todos mis amigos de Face sabe algo de lo ocurrido en el lugar me avise y brinde declaración de lo ocurrido. No podemos seguir así en esta sociedad con tanta violencia. No pueden tener tanta maldad y tanto odio. Eso que han hecho con Moncho no tiene perdón de Dios y me voy a encargar personalmente de averiguar quiénes fueron los cobardes que le hicieron esto a mí amigo".

violencia en mendoza moises moncho perez.jpg

El hecho

Ocurrió alrededor de las 5.30 del lunes, cuando Moncho y sus amigos salieron de una fiesta ilegal en un boliche ubicado en la Panamericana, cerca de la rotonda de los caracoles. Allí un grupo de personas que estaba en el lugar molestaban a una chica, y Pérez saltó a defenderla junto a sus amigos.

En ese momento, entre 10 y 15 hombres rodearon a Moisés Pérez y le dieron una brutal paliza, y le golpearon la cara y la cabeza con piedras. Luego del ataque en manada, los autores escaparon y algunos indicaron que, parte de ellos, lo hicieron en un auto gris al cual le habían sacado las patentes para que no los identificaran.

Lamentablemente, en esa zona, a pesar del gran movimiento que hay, no hay cámaras de seguridad públicas, lo que dificulta aún más la búsqueda de los autores.

Temas relacionados: