Un menor de 17 años armado, con un pistolón calibre 16, sería el autor de un disparo a dos policías que lo intentaron detener en el Pasaje Quintana y Pedro Brun en el barrio ingeniero Balloffet al oeste de la ciudad.
El hecho ocurrió a las 4.50 cuando vecinos de la zona denunciaron al 911 que 2 sospechosos armados caminaban por el barrio con intenciones de ingresar a un domicilio a robar.
Hasta el lugar acudió un móvil de la Unidad Motorizada que recorrió la zona con las luces apagadas hasta que encontró a los dos hombres.
Uno de ellos, que ya había efectuado algunos disparos al aire, estaba recargando el arma y al observar a los uniformados apuntó y disparó contra los uniformados
De milagro los perdigones destrozaron el parabrisas delantero sin dañar a los efectivos que se bajaron del móvil y a las pocas cuadras detuvieron a los sospechosos.
Allí tras reducirlos, les secuestraron el arma y los identificaron. El cómplice del autor de los disparos es un hombre de 24 años con antecedentes por robo agravado , hurto y amenazas.
En tanto el autor de los disparos es un joven de 17 que tendría varios ingresos a la Comisaría del Menor.
Fuentes oficiales informaron que “todavía no se pudo precisar quien fue el autor de los disparos aunque se presume que sería el menor”.
Sin embargo, ambos habrían declarado “no haber efectuado el tiro que rompió el parabrisas del móvil”. En este contexto será el titular del tercer Juzgado de Instrucción, Gabriel Ravagnani, quien deberá determinar quien fue el autor material de la agresión.