Diario Uno Policiales Rosario
Detenido en Rosario

Dijo que el nene de 2 años había caído de la cuna... la autopsia reveló la cruel verdad

Un hombre acusado de haber asesinado al hijo de 2 años de pareja a golpes en la cabeza, fue detenido en Rosario tras un allanamiento

Por UNO

Luego de una compleja investigación, un hombre fue detenido en Rosario tras un allanamiento en una casa de la zona sudoeste de la ciudad, acusado de haber asesinado al hijo de su pareja, un niño de dos años, informaron en las últimas horas fuentes judiciales.

El sospechoso, quien tenía denuncias previas por violencia de género, fue identificado como Claudio Alejandro J., de 34 años, quien fue apresado por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) durante un allanamiento realizado en una vivienda de pasillo ubicada en La Paz al 7.400, del barrio Godoy, donde incautaron teléfonos celulares que serán peritados.

Seguir leyendo

Fuentes judiciales informaron a Télam que el acusado detenido en Rosario, quien se vio sorprendido por el rápido accionar de los investigadores, quedó detenido e incomunicado hasta que la Justicia fije fecha para la audiencia imputativa.

El hecho investigado sucedió el 7 de julio último cuando el niño de dos años ingresó al Hospital Víctor J. Vilela al ser trasladado por su madre, donde los médicos de guardia determinaron que había fallecido por traumatismo de cráneo provocado por fuertes golpes en la cabeza.

En las entrevistas realizadas por orden de la fiscal Marisol Fabbro, el padrastro había manifestado que el niño de dos años "se cayó de la cuna y se golpeó".

Desde la Fiscalía de Homicidios Culposos ordenaron realizar la respectiva la correspondiente autopsia por muerte dudosa.

Te puede interesar Ituzaingó: fue detenido por el abuso sexual a una niña de 7 años

Como resultado de la investigación preliminar, se pudo determinar la presunta autoría de las lesiones de la víctima por parte de su padrastro, quien tenía antecedentes por violencia de género.

El 2 de diciembre de 2020 su domicilio había sido allanado a pedido de la Fiscalía de Violencia de Género, pero no lo encontraron en el lugar.

Te puede interesar Un padrastro mató a un bebé de 18 meses a golpes

Pero en los últimos meses, una compleja investigación que incluyó seguimientos y distintos testimonios se permitió dar con el paradero del acusado y su detención.