Operativo internacional

Detuvieron y extraditaron de España a un mendocino acusado de abuso sexual

Tras dos años de intensas tareas, finalmente se logró detener y extraditar de España a un mendocino acusado de abuso sexual a una menor de edad

Un hombre de 42 años fue extraditado desde España para enfrentar a la Justicia de Mendoza por un delito de abuso sexual a una menor. El sujeto huyó del país en 2018 luego de que se radicara la denuncia y fue capturado en el país ibérico gracias a un trabajo mancomunado con Interpol.

Durante dos años la División de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, la Unidad Fiscal de Delitos contra la integridad Sexual e Interpol le siguieron los pasos a este mendocino que terminó siendo detenido en España luego de que se pidiera su captura internacional.

Este jueves finalmente fue extraditado a Mendoza donde deberá responder antes la Justicia por los cargos de los que se acusa y por permanecer dos años prófugo.

Fue en 2018 que una menor de edad señaló a este sujeto por haberla sometido en reiteradas oportunidades. Al tomar conocimiento de la denuncia, el hombre escapó del país hasta que fue detenido por las autoridades españolas.

Según las autoridades, dar con su paradero implicó arduas tareas mancomunadas y coordinadas entre diferentes organismos. Además del compromiso de la familia de la víctima.

Temas relacionados: