Investigación

Detuvieron a un turista italiano denunciado por violar a una mujer británica en un hostel de Mendoza

La víctima denunció que el abuso ocurrió cuando ambos compartían un hostel en la Ciudad de Mendoza. El sospechoso fue capturado cuando viajaba hacia Misiones

Por UNO

Un turista de nacionalidad italiana fue capturado en la provincia de Buenos Aires luego que una mujer británica lo denunciara por abusar sexualmente de ella cuando compartieron un mismo alojamiento en la Ciudad de Mendoza. El sospechoso fue atrapado cuando viajaba en micro hacia la provincia de Misiones.

La víctima hizo la denuncia el 16 de febrero y aseguró que mientras estuvo alojada en un hostel de calle Corrientes, de Capital, había sido violada por un turista italiano, de 31 años, que se hospedaba en el mismo complejo.

Luego de algunas medidas que hizo la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual, determinaron la veracidad de lo denunciado por la mujer, e identificaron al hombre acusado del hecho.

abuso sexual italiano detenido en buenos aires 2.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Una pareja está acusada de atar a la cama a su hija de 5 años, abusarla y filmarla

En ese momento supieron que el italiano había abandonado ese hospedaje céntrico y que se había ido hacia Buenos Aires. Debido a esto, los investigadores de Mendoza ordenaron su captura nacional y pidieron ayuda a autoridades judiciales de esa provincia.

Cuando consiguieron la dirección donde creían que estaba alojado, constataron que ya se había ido. El miércoles 21 los policías supieron que hacía pocas horas había partido hacia Misiones, por lo que se emitió otra alerta para detener la marcha de un colectivo de la empresa Crucero del Norte que circulaba por la Ruta 9.

En el kilómetro 231 de la localidad de San Nicolás detuvieron la marcha del micro, encontraron y detuvieron al italiano de 31 años, con pedido de captura nacional por abuso sexual con acceso carnal. En ese mismo lugar le hicieron una requisa y detectaron que llevaba un envoltorio con cocaína.

El italiano quedó detenido en Buenos Aires hasta que una comisión viaje a buscarlo y traerlo a la provincia para que el fiscal Darío Nora lo impute y continúe con el proceso.

Temas relacionados: