Una grave denuncia sacudió el ambiente de una academia de baile. Una alumna aseguró ante la Justicia haber sido vejada por un profesor de danza hace algunos años. El sospechoso quedó detenido y fue imputado por el abuso sexual en Guaymallén.

Una joven de 20 años realizó la presentación judicial hace algunas semanas. En detalle, dijo que en octubre de 2015, cuando tenía 15 años, se encontraba en una clase en la escuela de baile. Cuando terminó y el resto de las alumnas se retiraron, el profesor de danza la llevó a otro sector bajo la excusa de querer hablar pero terminó cometiendo el abuso sexual en Guaymallén.

Te puede interesar...

El agresor intentó convencer a la menor diciendo que si accedía la iba a poner en las competencias de baile. Sin embargo, la víctima se resistió pero el hombre la golpeó y puso música fuerte en el salón. Un hecho similar se habría repetido en marzo de 2016, según la denuncia.

El fin de semana pasado, la víctima declaró formalmente ante el fiscal de Delitos Sexuales, Darío Nora. Con esta prueba clave, el magistrado ordenó la detención del sospechoso -se reserva su identidad por pedido judicial-. Luego lo imputó por abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda -arriesga de 8 a 20 años de cárcel-.

Por el momento la investigación cuenta con el relato de la víctima -aseguran que es contundente- aunque serán claves los peritajes médicos y, sobre todo, psicológicos para darle fuerza a la acusación.

El profesor de danza fue capturado y quedó alojado en los calabozos de la Comisaría 9, ubicada a pocas cuadras del lugar donde funciona la academia de baile. Está siendo representado legalmente por los abogados Emiliano Marlia, Juan Cruz Chapuy y Franco Migliavacca quienes pidieron una audiencia para reclamar el recupero de libertad o, al menos, la prisión domiciliaria.

Fuentes ligadas al expediente que investiga el abuso sexual en Guaymallén especulan con que podría sumarse una segunda denuncia similar de otra alumna de la academia.