Extraño episodio

Detuvieron a un hombre que llevaba a su hija desnuda envuelta en un toallón en Dorrego

Vecinos vieron al hombre en remera y con sangre en la boca mientras caminaba por la calle con su hija desnuda, solamente envuelta en un toallón. Llamaron al 911 y detuvieron al sospechoso

Por UNO

Un hombre quedó detenido luego que vecinos de Dorrego, Guaymallén, llamaron al 911 al verlo que llevaba en sus brazos a una nena desnuda tapada con un toallón. Fue en la mañana de este lunes, cuando la temperatura era muy baja. Los testigos indicaron que no dejaba que se acercaran a la nena, y que inventó tres historias diferentes hasta que la Policía lo subió al móvil policial. La nena quedó al resguardo del Equipo Interdisciplinario Técnico (ETI).

El hecho ocurrió minutos después de las 8 de este lunes en calles Guido Spano y Adolfo Calle, de Guaymallén, donde los vecinos se sorprendieron al ver un hombre que caminaba en remera manga corta, a pesar del frío. Pero más les llamó la atención cuando vieron que en sus brazos llevaba a su hija, de unos 4 años, desnuda y envuelta en un toallón.

Víctor, un testigo del hecho, expresó: "Estábamos recién entrando al trabajo y de repente apareció de la nada el muchacho con la nena envuelta en un toallón. La nena temblaba de frío".

dorrego guaymallén.jpg
El hombre vive en un departamento en las inmediaciones de calle Guido Spano y Adolfo Calle, de Guaymallén.

El hombre vive en un departamento en las inmediaciones de calle Guido Spano y Adolfo Calle, de Guaymallén.

►TE PUEDE INTERESAR: Pidieron que Cacho Garay vaya a la cárcel tras romper la prohibición de acercamiento a su expareja

Varias personas se acercaron a él y cuando le preguntaron qué había pasado "empezó a inventar historias. No nos dejaba que le pusiéramos un abrigo a la nena. Lo raro fue que él empezó a transpirar, a pesar que estaba con remera y hacía frío. Tenía la boca con sangre".

Las versiones del sospechoso a la Policía

Quienes lo vieron fueron quienes llamaron al 911, y en pocos minutos llegaron los móviles. Cuando los policías le preguntaban qué había pasado, "dio tres historias diferentes. No querían que tocaran a la nena, ni que se acercaran. No dejaba ni que le pusieran una remera para abrigarla un poco".

Cuando lograron que el hombre se calmara y soltara a la nena de 4 años, lo subieron al móvil, y, según indicaron, la pequeña empezó a llorar. Ella fue llevada de inmediato al Hospital Notti para revisarla, constatar que estuviera bien y que no haya sido víctima de algún abuso.

Además, al parecer el sospechoso habría intentado prender fuego algunas pertenencias de su casa, a pocos metros de donde fue detenido.

Otros testigos de lo ocurrido aseguraron que es común verlo en episodios violentos y lo vincularon a un problema de drogas.

El hombre quedó detenido en los calabozos de la Comisaría 25, de Guaymallén, y quedó a disposición de la Oficina Fiscal Nº 8.

►TE PUEDE INTERESAR: Verónica Macías, ex de Cacho Garay, aseguró que se sintió amenazada al recibir un mensaje de él

Temas relacionados: