Diario Uno > Policiales > Hombre

Detuvieron a un hombre por golpear en el rostro a su pareja

Un hombre de 30 años fue detenido por golpear a su pareja en el rostro, en La Plata, aunque en un principio dijeron que se trató de un accidente doméstico

Un hombre de 30 años fue detenido por estar acusado de golpear a su pareja de 29, quien inicialmente dijo que se había tratado de un accidente doméstico, en el partido bonaerense de La Plata, informaron este domingo fuentes policiales.

El hecho ocurrió este sábado, en un domicilio ubicado en la zona de 79 y 140, en el barrio platense de Los Hornos.

Según las fuentes, un llamado al 911 alertó sobre un conflicto doméstico en esa vivienda, por lo que personal policial se trasladó hasta el lugar donde se entrevistó con una mujer, quien presentaba moretones en el rostro y dijo que esas lesiones habían sido producto de que su hijo de un año y tres meses se le había caído encima.

Voceros de la fuerza informaron que en ese momento, unos vecinos se presentaron en la casa y desestimaron esa versión, al tiempo que señalaron que la mujer era víctima reiterada del maltrato y ataque a golpes de su pareja.

"Varios de los vecinos coinciden en que el maltrato del hombre para con su pareja es en forma diaria, siempre la golpea", indicó a Télam una fuente de la investigación.

De acuerdo a algunas imágenes que se pudieron conocer, la joven madre recibió varias trompadas en el pómulo y el ojo izquierdo.

Ante esta situación, los policías aprehendieron al hombre, quien quedó alojado en la comisaria 3ª de Los Hornos, a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de La Plata, que caratuló el expediente como "lesiones agravadas en el marco de violencia de género y resistencia a la autoridad".

Seguir leyendo