Después de días de búsqueda y luego de reunir algunos elementos y de que tres hombres, que habían dado datos del paradero Donoso pero que luego cambiaron sus versiones y se contradijeron, la fiscal cambió la calificación de búsqueda a la de homicidio simple y ordenó la detención de estas personas, cambiando su situación de testigos a imputados.
"No podemos aportar más detalles, debido a que la investigación está en pleno proceso, pero confirmo que se ha detenido a tres personas y se los imputará por este delito", confirmó a Diario Uno la fiscal.
Aníbal Molina, un sobrino de Tránsito Donoso Sosa, dijo que en la mañana de este martes que "mi tío conocía a esas tres personas" detenidas. "Los nombraba como ´los gallegos´ y no serían de La Paz" y recordó que Tránsito había ido a ese campo, ubicado a unos 17 kilómetros al norte del paraje El Lechucito" y a 35 de la ruta 7, "porque reclamaba la propiedad de esas tierras", dejando entrever en sus dichos que su desaparición tiene alguna relación con esto.
Además acotó que en la búsqueda se encontró su caballo, la montura y una campera "que mi padre le había regalado".