Una larga investigación

Detuvieron en Mendoza a dos sujetos por el crimen de un empresario de Neuquén

Dos sujetos acusados del asesinato de un conocido agenciero de Neuquén, ocurrido en octubre pasado, fueron detenidos en una vivienda de Las Heras en donde se hallaban ocultos

Por UNO

Tras una compleja investigación, dos sujetos que eran intensamente buscados por estar acusados del crimen de un empresario en la provincia de Neuquén, fueron detenidos por efectivos de la División Homicidios de la Policía de Mendoza durante un allanamiento realizado en el departamento de Las Heras.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de Inteligencia y Homicidios, tras una comunicación con sus pares de Neuquén para realizar tareas tendientes a lograr la detención de los dos individuos, ya que se contaba con información que tras el sangriento hecho, ocurrido el 24 de octubre pasado, se habrían fugado a Mendoza.

Tras el trabajo en conjunto de ambas fuerzas policiales, se realizaron diversas investigaciones, que permitieron determinar que en una vivienda ubicada en inmediaciones del Barrio Integral III de Las Heras, se ocultaban los sujetos fugados, por lo que se habían instalado varias vigilancias en las cercanías.

En medio del trabajo de inteligencia, este miércoles observaron salir de una vivienda a un sujeto de similares características físicas y morfológicas a las indicadas, por lo que tras un breve seguimiento del vehículo que abordó fue inmediatamente aprehendido, al igual que a su conductor, y este último fue trasladado en averiguación de antecedentes.

Neuquén detenido Mendoza.jpg
Uno de los sujetos detenidos en una vivienda de Las Heras, acusado del crimen de un agenciero en Neuquén. En las próximas horas será trasladado a esa provincia

Uno de los sujetos detenidos en una vivienda de Las Heras, acusado del crimen de un agenciero en Neuquén. En las próximas horas será trasladado a esa provincia

Una vez comunicado lo actuado al magistrado interviniente, de la Unidad Fiscal de Homicidio de la Provincia de Neuquén, ordenaron desde allí aguardar el exhorto respectivo para la realización de un allanamiento en la vivienda donde se ocultaba el sujeto aprehendido.

A la espera de la realización del allanamiento, personal policial que quedó apostado en las inmediaciones, observó a otro sujeto buscado trepar los techos e intentar darse a la fuga por las viviendas vecinas, por lo que inmediatamente salieron en su búsqueda logrando darle alcance a unos metros de la casa.

Tras las detenciones de ambos individuos, se concretó el allanamiento ordenado a la vivienda, lográndose el secuestro de elementos probatorios para la causa.

TE PUEDE INTERESAR: Femicidio en Mendoza: condenaron a perpetua al hombre que mató a su ex y tiró su cuerpo en El Challao

El crimen ocurrió el 24 de octubre pasado cuando tres sujetos armados perpetraron un asalto en calle 9 de Julio al 43 de la ciudad de Neuquén y luego de que la víctima, el reconocido agenciero Miguel Ángel Auer, de 58 años, intentó defenderse con un arma de fuego, los delincuentes lograron herirlo en el cuello y tórax por lo que quedó internado en el hospital Castro Rendón con graves lesiones falleciendo luego 11 días después del ataque.

Neuquén agenciero asesinado.jpg
Miguel Ángel Auer, el conocido agenciero de 58 años, fue asaltado y asesinado cuando abandonaba su oficina ubicada en el centro de Neuquén. Foto: La Mañana de Neuquén.

Miguel Ángel Auer, el conocido agenciero de 58 años, fue asaltado y asesinado cuando abandonaba su oficina ubicada en el centro de Neuquén. Foto: La Mañana de Neuquén.

El fiscal jefe de Homicidios de Neuquén, Agustín García, aseguró que los tres detenidos, de apellidos Sosa, Castro y Falconi, aparecen en las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona donde se cometió el crimen.

TE PUEDE INTERESAR: Robo millonario en Guaymallén: se fue a ver a Coldplay, entraron a su casa y le robaron más de US$100.000

"Se los veía claramente a los tres en las cámaras, pero había que identificarlos; y así se hizo. Después se identificaron también los teléfonos y a través de la geolocalización se pudo seguir sus pasos. De esta manera, se determinó que al día siguiente del hecho, dos de ellos se fueron de Neuquén y anduvieron por distintas provincias. Finalmente se los detuvo en Las Heras, provincia de Mendoza", señaló el fiscal en declaraciones al diario La Mañana de Neuquén.

Con la detención de los dos sujetos en nuestra provincia, el hecho quedó esclarecido ya que el tercer participe fue apresado en Neuquén luego de una serie de allanamientos. Sólo resta el traslado de los dos detenidos, desde Mendoza a la ciudad de Neuquén.