Homicidio pasional

Detuvieron a Facundo Zaeta otro de los implicados por el crimen de Fabián Gutiérrez

Por UNO

Facundo Zaeta, uno de los detenidos por orden del juez Carlos Narvarte como sospechoso del asesinato del ex secretario de Cristina Kirchner, es hijo de una reconocida familia de El Calafate.

Te puede interesar: Ingreso Universal de base: qué monto tendrá el nuevo bono de ANSES

Según fuentes de la investigación el motivo del homicidio podría haber sido “pasional-extorsivo”. Es decir, los asesinos pudieron haber establecido un vínculo amoroso con la víctima para luego poder chantajearla y sacarle dinero. El plan, sin embargo, se habría desviado trágicamente para terminar de la peor manera.

Tras una rápida investigación llevada adelante por el juez Narvarte y la fiscal Natalia Mercado, que incluyó allanamientos y el secuestro de elementos importantes para la causa, lograron la detención de los cuatro sospechosos.

Los supuestos asesinos son jóvenes y sus edades no superan los 23 años. Uno de ellos es Facundo Zaeta, el menor del grupo y al parecer quien mantenía un vínculo amoroso con Gutiérrez. Entre la víctima y sus victimarios ”había una relación sentimental muy profunda”, se limitó a decir el juez.

Fue así que gracias a ese vínculo se ganaron su confianza, lo secuestraron presuntamente para obtener un rédito económico y luego lo mataron. Al parecer, lo golpearon brutalmente para obtener información y como no lograron lo que pretendían -indicaron las fuentes-, “le habrían cortado el cuello”. Las heridas de arma blanca también fueron confirmadas por el magistrado luego de recorrer el lugar del hallazgo.

El cadáver del ex funcionario estaba precintado y con signos de haber sido golpeado.

Según publicó La Opinión Austral, los jóvenes detenidos confesaron haber maniatado y torturado a Gutiérrez.

Según se supo, Facundo Zaeta, que tiene antecedentes, pertenece a una conocida familia de El Calafate. Su abuelo, Oscar Zaeta, de 71 años, es un reconocido escribano que incluso escrituró varias opeaciones inmobiliarias de la familia Kirchner.

El abuelo Zaeta delegó en su hija Andrea la dinastía inmobiliaria. La mujer es, además, la esposa de Daniel Fernández, dueño de una agencia inmobiliaria de El Calafate y líder de “los irrompibles”, un sector del “radicalismo K”. Es decir, por los datos que trascendieron, se trata de una familia acomodada.

Tras el hallazgo del cuerpo de Gutiérrez, se dieron a conocer en parte las identidades de los otros acusados. Se trata de un joven conocido como “Juanca” Monzón y un tercero de apellido Gómez, cuya familia también es una gran tradición dentro de El Calafate.

El cuarto acusado es el hermano de Facundo y cuyo nombre de pila aún no trascendió. Fue arrestado esta madrugada luego de que intentó escapar a bordo de una camioneta y cuando ya Facundo estaba bajo las órdenes del juez. Según indicaron fuentes oficiales tenía en su poder elementos que pertenecerían al ex secretario asesinado.

Temas relacionados: