Un camión cargado con 400 kilos de marihuana fue secuestrado cuando intentó entrar a Mendoza por Desaguadero. El camionero se contradijo varias veces cuando era entrevistado por la Policía, por lo que le dieron intervención a la Justicia Federal y a personal de la Lucha contra el Narcotráfico. Dos hombres quedaron detenidos. Al parecer, hubo un problema entre narcos, y alguien delató el cargamento que ingresaría a la provincia.

Un dato se filtró a la Policía y llegó hasta el jefe de la Comisaría de Desaguadero, Marcos Uvilla, donde trascendió que un camión con una carga de zapallos proveniente del Norte ingresaría durante la noche del miércoles con una carga de marihuana.

Esa información habría trascendido luego de una pelea entre capos narco, la cual terminó cuando alguien de la organización delató sobre el traslado de drogas y eso llegó a oídos de la Policía de forma anónima.

Así fue como Uvilla comenzó las averiguaciones y alertó al jefe de Narcocriminalidad de la Zona Este, Martín Marianerti, quienes montaron un operativo en Desaguadero a la espera del camión, del cual tenían todos los detalles para identificarlo.

narcotrafico en mendoza camion con marihuana desaguadero.jpg
En el Puerto Seco de Godoy Cruz descargaron el camión y encontraron los 400 kilos de marihuana. Foto: Marcela Navarro/ Canal 7

En el Puerto Seco de Godoy Cruz descargaron el camión y encontraron los 400 kilos de marihuana. Foto: Marcela Navarro/ Canal 7

Mientras esperaban el arribo del rodado, supieron que estaba en Villa Mercedes, donde pasó varias horas hasta que continuó viaje.

Alrededor de las 2.30 de este jueves, el control policial de Desaguadero detectó el camión indicado y detuvieron su marcha. Ante las preguntas de los policías, el chofer se puso nervioso, se contradecía y estaba dubitativo, por lo que alertaron también a la Justicia Federal.

Debido que en Desaguadero no hay una logística para descargar el camión, fue llevado hasta el Puerto Seco, en Godoy Cruz, donde en la mañana de este jueves comenzaron el operativo.

Allí sacaron toda la droga que estaba compactada en ladrillos, con un peso total de 400 kilos, lo que está valuada en millones de pesos.

Además, dos hombres quedaron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia Federal.