Diario Uno Policiales
Los "adivinadores"  fueron sorprendidos por personal de Inteligencia Criminal y de la Unidad de Contraventores que hace unos meses los investigaba. En los allanamientos se secuestraron cartas del tarot, imagenes varias y dinero en efectivo.

Detuvieron a cuatro "manochantas" colombianos

Cuatro hombres de origen colombiano, de 35 a 45 años, que realizaban trabajos espirituales y cobraban por estos servicios, quedaron detenidos luego de dos procedimientos que se realizaron en el centro de la ciudad.

Los operativos se llevaron a cabo en  la galería Colonial, ubicada en Mitre 240, en el local 15 y en otra galería de la avenida Hipólito Yrigoyen casi Comandante Salas. donde el maestro espiritual atendía a sus clientes.Allí, los policías tras realizar un trabajo de inteligencia previa, donde algunos se hicieron pasar durante un tiempo por clientes, secuestraron cartas del tarot, imágenes religiosas, velas y dinero en efectivo que sería parte de la recaudación por los servicios prestados.

El operativo lo realizó personal de Inteligencia Criminal y de la Unidad de Contraventores por orden del Juzgado de Faltas a cargo de Oscar De Diego.

Los detenidos fueron procesados por  violar el artículo 75 del Código de Faltas. El articulo dice "el que profesionalmente explotare la credulidad prediciendo el porvenir, explicando los sueños, tirando las cartas, evocando los espíritus, indicando tesoros ocultos, o con imposturas análogas, o el que públicamente ofreciere sus servicios como adivino, será castigado con arresto hasta treinta (30) días o con multa hasta tres mil (3.000) pesos".

Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Investigaciones y todos los objetos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado, que deberá determinar si se trata de una falta correccional.

Es la segunda vez en pocos meses que se hace un operativo contra adivinadores o similares, ya que hace poco fue encontrado otro hombre al que se le incautó $26.000. Como se suele tratar de contravenciones, recuperan la libertar rápidamente.

 Embed      
Elementos secuestrados
Elementos secuestrados
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Seguir leyendo