Diario Uno Policiales
La detención se produjo en Cuadro Nacional. Era buscado y cayó en un operativo de rutina que realizó la división Cuerpos Especiales en ese distrito. Un hombre está grave tras recibir un cuchillazo en el tórax

Detuvieron a "El Camotín", acusado de apuñalar a dos hermanos en diciembre del 2011

Este jueves por la mañana, en un operativo de rutina, personal de Cuerpos Especiales detuvo a un joven apodado "El Camotín", que está acusado de un homicidio en grado de tentativa registrado en Cuadro nacional.

El operativo se llevó a cabo en la vía pública de ese distrito cuando los uniformados detuvieron a cuatro individuos para identificarlos. No conformes con las respuestas que dieron estas personas, los trasladaron a la subcomisaría del lugar.

Allí, uno de ellos, "El Camotín", se identificó con el nombre de su hermano pero al revisar los registros los policías constataron que se trataba de Emanuel Rivas, un hombre que estaba acusado por apuñalar a un joven y a su hermano en una pelea que ocurrió el 12 de dicembre del 2011 en la plaza central de Cuadro Nacional.

Por esa agresión, el juez a cargo de la causa libró el 23 de diciembre del 2011 la orden detención.

El detenido fue trasladado a la Unidad Investigativa y quedó a disposición del Primer Juzgado de Instrucción a cargo de José Luis Martino.

El hecho

En diciembre de 2011, un hombre de 21 años, identificado como Pablo Rocha, recibió un puntazo en el tórax y fue internado en el hospital Schestakow. La víctima salió a defender a su hermano Cristian que estaba discutiendo con un joven de 18 años apodado el "El Camotín".

Allí, mientras los jóvenes se increpaban acaloradamente, Pablo Rocha intentó terminar con la reyerta y recibió en el tórax un puntazo con un cuchillo de fabricación casera. Como consecuencia de la agresión, Rocha tuvo que ser trasladado por un patrullero al hospital Schestakow, donde lo operaron.

Seguir leyendo