Detuvieron al motochorro de Ramos Mejía: había sido liberado en cuarentena

El motochorro que mató con su accionar a una psicóloga en Ramos Mejía confesó el hecho. Es reincidente y había sido liberado durante la cuarentena

El motochorro que está acusado por el asesinato de María Rosa Daglio, la psicóloga social de Ramos Mejía, fue detenido a última hora del lunes. La mujer falleció hace cuatro días tras ser asaltada y arrastrada en pleno centro de esa localidad bonaerense. El sujeto es reincidente y había sido liberado durante la cuarentena.

El allanamiento realizado en el partido bonaerense de Morón resultó positivo y pudo darse con el motochorro sospechoso del crimen.

La detención estuvo a cargo del fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, en un allanamiento en las calles Madrid y Hortiguera de Barrio Marina en Castelar Norte del partido de Morón.

Según la investigación, el acusado fue identificado como Alejandro Miguel Ochoa (55), que al momento de ser capturado habría confesado el robo seguido del crimen.

Lo que se agrega de la investigación es que el detenido es "reincidente", porque estuvo preso por otras causas y liberado en época de cuarentena por Covid-19 en 2020.

motochorro infarto.jpg
Una mujer murió de un infarto después de ser asaltada por un motochorro

Una mujer murió de un infarto después de ser asaltada por un motochorro

Ochoa fue liberado desde la cárcel de Batán, cercana a Mar del Plata, y se le atribuyen al menos ocho robos con la misma modalidad a mujeres y dos condenas.

La autopsia

María Rosa Daglio fue sometida a la autopsia para determinar las causas de la muerte. El resultado arrojó que resultó a partir de una "hemorragia interna" como consecuencia de los golpes que sufrió durante el asalto.

El asalto a Daglio ocurrió en la calle Belgrano al 300 de Ramos Mejía, y quedó registrado por una cámara de seguridad que captó el momento en el que la mujer es derribada y arrastrada unos metros por la vereda por el ladrón, que usaba casco e iba en moto.

Alertado del hecho, personal de la comisaría 2da. de Ramos Mejía arribó al lugar donde constató que una transeúnte ocasional le estaba haciendo maniobras de RCP a la víctima.

Rápidamente, Daglio fue trasladada al Hospital Haedo, donde finalmente murió.

Temas relacionados: