Inseguridad en Mendoza

Detuvieron al albañil sospechado de robar, golpear y dejar en coma a un hombre en Las Heras

Un hombre fue detenido acusado del intento de crimen en Las Heras ocurrido en la mañana del jueves, donde la víctima de 78 años quedó internada en delicado estado de salud. Recibirá una dura imputación en su contra

Las autoridades capturaron al albañil sospechado de cometer un robo e intento de crimen en Las Heras en la mañana del jueves. El sospechoso fue capturado a poco más de 24 horas del hecho de sangre donde un hombre de 78 años quedó internado en delicado estado.

Luego de ser filmado por cámaras de seguridad y con análisis de datos en la red social Facebook, personal policial estaba tras los pasos de Juan Carol, el único sospechoso del brutal ataque que dejó en terapia intensiva a Carlos Mario Alegre (78). En las primeras horas de la tarde de este viernes, el albañil fue capturado y quedó a disposición de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo que lo imputará por tentativa de homicidio criminis causa -de 10 a 15 años de cárcel-.

El hecho ocurrió cerca de las 9 del jueves en un domicilio ubicado en el barrio Bolivia, frente al aeropuerto. Allí vive Mario Alegre, quien desde principios de septiembre estaba buscando un albañil para realizar algunas refacciones en su casa. Así quedó evidenciado en su perfil de Facebook donde hizo varias publicaciones en busca de un obrero.

► TE PUEDE INTERESAR: Caso María Pía Persia: las nuevas pruebas en busca de demostrar la inocencia del albañil

Según sostiene la primera reconstrucción del hecho, el hombre se contactó con una persona y quedaron en encontrarse en el domicilio. Minutos después, los vecinos pudieron escuchar cómo Alegre comenzaba a gritar. Un vecino relató ante la Policía que salió para ver qué ocurría y se encontró con un sujeto que salía de la propiedad, quien le explicó que la víctima se había descompensado y se fue corriendo para comprar un medicamente, supuestamente.

El testigo dudó de esa versión y decidió ingresar a la casa de Alegre a través de la terraza. Una vez en el interior se encontró con el hombre tirado en el baño rodeado de sangre y un pedazo de madera de grandes dimensiones con una mancha hemática en uno de sus extremos, por lo que notificó al 911 inmediatamente.

Carlos Mario Alegre.jpg
Mario Alegre fue víctima de un crimen en Las Heras.

Mario Alegre fue víctima de un crimen en Las Heras.

Mario Alegre fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Central donde quedó internado en terapia intensiva ya que le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento y de masa encefálica. Fue operado horas después y su estado es delicado, según informaron desde ese nosocomio.

La primera teoría del caso apuntó a que el albañil que se había presentado en el domicilio no era el mismo que había contactado a Alegre por las redes sociales, lo que motivó una discusión donde el propietario se llevó la peor parte. Sin embargo, luego los investigadores detectaron que faltaba dinero en efectivo de la casa de la víctima por lo que el hecho comenzó a investigarse como un asalto violento.