Policiales Viernes, 22 de junio de 2018

Detuvieron a una pareja de venezolanos con 5 kilos de cocaína en un pañal

Fue detenida por efectivos de Gendarmería Nacional en San José, Guaymallén.

Una pareja narco oriunda de Venezuela fue detenida por efectivos de Gendarmería Nacional cuando traficaban más de cinco kilos de cocaína ocultos en un pañal improvisado de cinta adhesiva en San José, Guaymallén. El operativo se llevó a cabo en el marco del programa "Argentina Sin Narcotráfico", impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para optimizar la respuesta del estado y poder llevarles tranquilidad a todos los ciudadanos.

El personal del Escuadrón Núcleo Mendoza de Gendarmería Nacional divisó sobre la plataforma número 11 de la terminal de ómnibus de la ciudad mendocina de San José a una pareja que, al divisar la presencia de los uniformados, intentaron darse a la fuga.

Sin embargo, los dos sospechosos fueron aprehendidos rápidamente.

De las diligencias realizadas por los gendarmes, se comprobó que ambas personas, de nacionalidad venezolana, provenían de Lima, Perú, y tenían como destino final la Capital Federal.

Pero además ocultaban algo debajo de sus ropas y fue así que al comunicarse los gendarmes con el Juzgado Federal de Mendoza, los oficiales trasladaron a ambas personas a la dependencia y, ante la atenta mirada de testigos hábiles, se procedió a una intensa inspección.

El resultado: ambas personas ocultaban 5,411 kilos de cocaína fraccionados en diferentes paquetes dentro de un pañal improvisado de cinta adhesiva color gris.

El magistrado actuante ordenó la inmediata detención de la pareja y el secuestro de la totalidad del estupefaciente, equivalente a 6.763 dosis, y todo elemento de interés que sea de vital importancia para la causa.

Más noticias