El hecho ocurrió el lunes por la noche en el barrio Sargento Cabral. La acusada tenía una relación informal con la víctima fatal.

Detuvieron a una chica acusada de ser cómplice en el crimen de un joven

Por UNO

Desde el principio de la investigación estuvo en la mira y ahora fue detenida la chica que estaba con el joven de 21 años asesinado en Las Heras en la noche del lunes. Las autoridades ahora buscan identificar al presunto autor de los disparos.

Un testimonio fue clave en la investigación que lidera el fiscal de Homicidios Horacio Cadile. La sospechosa estuvo al lado de Diego Gabriel Varela, conocido entre sus amigos como Cubito o Pochoclo. Se trata de una joven con quien la víctima fatal tenía una relación informal.

Una versión apunta a que fue ella quien lo llamó para juntarse en el lugar donde ocurrió el asesinato. Lo que es cierto, según los testigos, es que estuvo a su lado al momento del crimen y luego se retiró caminando junto al agresor.

Tania Fuentes fue imputada como coautora de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y se espera que en las próximas horas sea enviada a la cárcel.

En paralelo, las autoridades buscan identificar al joven que efectuó los disparos. Lo único que se sabe es que al momento del hecho vestía una remera blanca y tenía rastas, pero los pesquisas no han podido dar con su nombre.

Agonía

Cerca de las 22 del lunes, Cubito Varela salió de su casa en la manzana 6 del barrio Sargento Cabral. El joven se dirigió hasta un sitio entre la manzana 1 y la 2 de ese complejo residencial. Según reconstruyó el expediente, allí tomó contacto con una chica con quien tenía una relación informal.

Minutos después, el joven ingresó en un vehículo particular -un VW Vento- al Hospital Lagomaggiore con dos heridas de arma de fuego en la zona occipital. Fue derivado al Hospital Central, donde quedó internado hasta la tarde del día siguiente, cuando los médicos constataron su deceso.

Temas relacionados: