Policiales Lunes, 23 de abril de 2018

Detuvieron a un segundo sospechoso del asesinato ocurrido en Las Heras

Se trata de un joven de 20 años. En las próximas horas será imputado junto al otro aprehendido. Apuntan a una bronca barrial por el narcomenudeo.

Los investigadores han logrado importantes avances en la investigación por el homicidio de Omar César Fernández, el hombre de 43 años baleado a metros de su domicilio. Quedó detenido un segundo sospechoso del ataque armado y todo apunta a problemas de vieja data entre ambas facciones.

En los primeros minutos de este lunes se realizó un allanamiento en una casa de la manzana C del barrio René Favaloro, ubicado en el oeste de Ciudad en la zona conocida como La Favorita. Allí se logró la captura de Franco Atencio, un joven de 20 años que en realidad vive en el barrio Amigorena de Las Heras donde ocurrió el hecho de sangre.

Atencio quedó a disposición del fiscal de Homicidios Horacio Cadile, al igual que Pablo Emmanuel Casella (31) quien había sido detenido en otro procedimiento que se realizó el domingo por la tarde en el barrio Amigorena, donde también se secuestraron siete teléfonos celulares y una camioneta Renault Trafic.

Según comentaron fuentes ligadas a la causa, en las próximas horas ambos aprehendidos serán imputados por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Estos sospechosos están vinculados a una facción de la hinchada de Huracán Las Heras conocida justamente como Los Pibitos. Un familiar de Casella también fue mencionado en el expediente como uno de los que estuvo presente en el asesinato pero hasta el momento el fiscal no ha recabado pruebas que lo comprometan para solicitar su detención.

Los pesquisas sostienen que el motivo del ataque no tiene nada que ver con una pelea vinculada a la barrabrava del Globito lasherino, si no más bien a un contexto narco. Es que el barrio Amigorena, donde la víctima y los sospechosos viven, está señalado como un lugar donde abunda el narcomenudeo.

El fiscal espera que con el avance investigativo y las declaraciones -hay testigos presenciales que señalan a los detenidos como autores- se logre esclarecer gran parte de la investigación en los próximos días.

Tiroteo

Cerca de las 7 del domingo, un llamado al 911 informó sobre un estruendoso ataque armado que tuvo lugar en el barrio Amigorena. Cuando llegó personal policial, cinco heridos habían sido trasladados en vehículo particular al Hospital Carrillo. Omar Fernández se llevó la peor parte ya que llegó sin vida al nosocomio.

La primera reconstrucción de los hecho apunta a que la víctima fatal y los otros baleados -Cristian Bernaola (21), Brian Puebla (19), Jonathan Puebla (24) y Valentín Miranda (32)- se encontraba en un cumpleaños que se celebraba en un domicilio.

Aparentemente, Pablo Casella tendría problemas de vieja data con los hermanos Puebla y comenzó a seguirlos. Incluso intentó ingresar a la vivienda donde se desarrollaba el festejo. En ese momento, Fernández salió para defenderlos y se produjo la balacera que terminó con su vida.