Policiales Lunes, 5 de noviembre de 2018

Detuvieron a un policía que está acusado de abusar de su hijastra

La captura se produjo el sábado, pese a que el expediente comenzó en 2015. La víctima, que ahora es mayor de edad, declaró y detalló los hechos.

Un efectivo policial fue detenido en el departamento de Las Heras durante el fin de semana. Está involucrado en una investigación que lo apunta como el abusador sexual de la hija de su expareja.

El caso se judicializó a mediados de 2015 cuando la expareja de Roque Marcelo Arévalo (38) denunció que había abusado de su hija entre los años 2011 y 2012.

Según comentaron fuentes judiciales, la investigación avanzó con varias dificultades debido a que los presuntos vejámenes eran tocamientos y es difícil probarlos cuando ha pasado tanto tiempo. Prácticamente, no hay evidencias científicas para tener un grado de certeza suficiente y ordenar la detención.

Todo cambió a mediados de la semana pasada cuando la víctima, quien ya es mayor de edad, declaró ante el fiscal de Delitos Sexuales Darío Nora y confirmó los hechos que fueron denunciados.

El magistrado ordenó la detención de Arévalo, la que se concretó en el mediodía del sábado pasado en la base policial de la Distrital de Seguridad 6 -el uniformado presta servicios en la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) de Las Heras-.

Quedó alojado en la Subcomisaría Iriarte y además se le retuvo su pistola 9 milímetros reglamentaria, su chaleco y su credencial policial.

En la tarde de este lunes, el fiscal Nora lo imputó por abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante, ambos agravados por convivir con la víctima menor de edad. También le imputó unas coacciones simples.

En paralelo se inició una investigación administrativa por parte de Inspección General de Seguridad (IGS) pero que terminará en sobreseimiento, ya que el Arévalo ingresó a la fuerza policial a mediados de 2013 y no corresponde una sanción administrativa por ello. Si en un futuro es condenado por la Justicia penal, quedará exonerado de la institución.

Más noticias