El individuo llevó a la menor de edad por la fuerza a un sector oscuro ubicado en cercanías de la Escuela 64 donde la amenazó con un cuchillo y luego abusó sexualmente de ella, para luego apoderarse del teléfono celular de la joven.
En la mañana de este domingo el sujeto fue trasladado desde la Comisaría Tercera hacia el Palacio de Tribunales donde declaró en un procedimiento judicial que comenzó a las 11.00 y fue coordinado por el juez de control sustituto Heber Alcides Pregno, mientras que por el Ministerio Público Fiscal estuvo el fiscal adjunto Damián Campo.
Según se indicó en el Diario de La Pampa, tras el relato del individuo, el fiscal pidió que se dé por formalizada la investigación con la caratula provisoria de "abuso sexual con acceso carnal, agravado por el uso de arma y robo agravado por el uso de arma, en concurso real".
Luego los investigadores pidieron una serie de medidas como una rueda de reconocimiento de personas, de la que participarán la víctima y un testigo mientras que también habrá una rueda de reconocimiento de objetos secuestrados en la casa del acusado. Entre esos elementos se encuentra el teléfono celular que le habría robado a la damnificada y un arma blanca con la que presuntamente habría cometido el hecho. Además, el fiscal pidió que, una vez que concluyan las pericias a la ropa de la víctima, estos se sumen a los que ya fueron realizados en el cuerpo de menor de 15 años, para que sean analizados a fin de corroborar si existe o no material biológico que pueda pertenecer al atacante.
En caso de que sea así, las muestras deberán ser analizadas para determinar los perfiles de ADN de los restos y poder cotejarlos con los del imputado. Por último solicitó que la víctima preste declaración en Cámara Gesell en los próximos días y pidió la prisión preventiva del sujeto hasta la finalización del proceso, algo que fue aceptado por el juez Pregno.
Fuente: NA