Todos vivían en una zona rural de Maipú, hasta que uno de los chicos se animó a contarle a su madre los abusos. La pareja se disolvió, la justicia corroboró con pericias los vejámenes, ocurridos durante años, y hoy lo capturaron.

Detuvieron a un hombre acusado por su hijastro de abusar de él y sus hermanos

Por UNO

Por Soledad Segade

Un hombre de 50 años fue capturado en la mañana de este martes en Maipú luego que su hijastro de 16 años lo denunciara por haber abusado de él y de sus dos hermanos menores desde el 2003. Los chicos, especialmente el mayor, tiene problemas para hablar y sociabilizar. Intervino personal de Delitos contra la Integridad Sexual.

El hecho fue denunciado este año cuando el joven de 16 años se animó a hablar y contó, con ayuda de su madre, lo que vivió durante años con su padrastro.

Dijo que él y sus dos medios hermanos, hijos biológicos del hombre, eran abusados sexualmente por su padre desde el 2003 en su casa ubicada en una zona rural de Maipú.

El hombre solía matar animales delante de ellos y amenazaba a los menores que iba a hacer lo mismo si contaban a su madre o a alguien lo que los obligaba a hacer sexualmente.

La madre al tomar conocimiento de lo que pasaba decidió separarse en el 2005 y ella quedó con la tenencia de sus hijos.

Luego de todo lo relatado, los menores fueron sometidos a pericias psiquiátricas que confirmaron la violencia que había ejercido el hombre sobre ellos y los abusos sexuales.

Personal de Delitos contra la integridad sexual realizó un allanamiento en la mañana de este martes y el acusado fue detenido en su casa de Maipú. Quedó a disposición de la Unidad Fiscal Nº 5 de Maipú- Luján.