Policiales Jueves, 18 de octubre de 2018

Detuvieron a sujeto que reventaba autos en Palmares Open Mall

Una serie de allanamientos terminó con la captura de un delincuente en una vivienda de San José, donde se encontraron los inhibidores de alarmas.

Un hombre que cometía robos en la playa de estacionamiento de un mall ubicado en la ruta Panamericana, en Godoy Cruz, utilizando inhibidores de alarmas, fue detenido durante un allanamiento realizado en una casa de Guaymallén.

Se trata del delincuente que "reventaba" automóviles allí estacionados para apoderarse de distintos elementos, como bienes personales, dinero o elementos electrónicos.

En la operación de la que participaron efectivos de la División Robos y Hurtos de la Dirección de Investigaciones, se realizaron tres allanamientos, y en uno de los domicilios, ubicado en calle Correa Saá de San José, se obtuvo resultado positivo.

En esa vivienda, detuvieron a un hombre de 31 años y se logró el secuestro de un automóvil Peugeot 408 color gris, junto a los dos inhibidores de alarma de automotor que utilizaban en Palmares Open Mall y no se descarta que otras personas participen de los robos.

La investigación se originó a partir de un hecho ocurrido para el pasado 27 de septiembre en momentos que la víctima, un conocido entrenador de hockey sobre césped, había concurrido al complejo comercial.

Walter Conna dejó estacionada su camioneta Toyota Hilux en la playa de estacionamiento, con las medidas de seguridad que posee ese moderno vehículo, y tras permanecer unos 30 minutos en un local de comidas rápidas, al regresar notó que la puerta del conductor se encontraba abierta. Los delincuentes les habían sustraído dinero en efectivo, una notebook y demás pertenencias personales que estaban en uno de los asientos del vehículo.

La importancia de las cámaras de seguridad que se sitúan en el Complejo permitieron acelerar la investigación. El detenido y el secuestro quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos.

Más noticias