Policiales Jueves, 12 de abril de 2018

Detuvieron a la novia del hombre que murió apuñalado en Maipú

La joven de 21 años presentó varias contradicciones en su relato sobre el hecho. Apuntan a un ajuste de cuentas.

En un allanamiento realizado este jueves en el marco de la investigación por el asesinato de Roberto Hugo Palma (51), las autoridades detuvieron a la pareja del hombre, quien en las primeras horas era testigo presencial del hecho pero su situación se fue complicando.

Érica Moreno, una joven de 21 años, fue capturada en su domicilio ubicado en calle 17 de agosto, a pocas cuadras del lugar del hecho, tras un allanamiento que se realizó en horas del mediodía. La mujer quedó a disposición del fiscal de Homicidios Carlos Torres, quien definirá su situación procesal en las próximas horas.

Fuentes ligadas a la causa confiaron en que aún no hay elementos importantes que vinculen a la mujer como autora del crimen de su pareja, pero fueron llamativas las contradicciones que se presentaron en el expediente.

No sólo puntos oscuros en su propia declaración -dijo que al finalizar una juntada con amigos dos ladrones quisieron robarles y apuñalaron a Palma-, sino también con el testimonio de un matrimonio chileno que se encontraba esa noche en el lugar.

Más allá de que el fiscal decida o no imputarla en la causa, los investigadores buscan al menos que se esclarezca la verdad del hecho ya que, según comentaron, no confían en la versión del intento de asalto y apuntan a un ajuste de cuentas.

Varios días internado

Roberto Palma fue atacado el primer día de este mes, cuando se encontraba reunido con amigos y su pareja en su domicilio de calle Miguel Cané y José Hernández, en Maipú. Cuando algunas personas se habían retirado, ocurrió un conflicto que terminó con el hombre apuñalado en el abdomen. Fue trasladado al Hospital Central donde estuvo internado hasta la noche del martes pasado, cuando los médicos constataron su deceso.