Policiales Viernes, 27 de abril de 2018

Detuvieron a dos jóvenes acusados de matar a su bebé de casi 2 años

La muerte se produjo el miércoles y en un principio se creía que se trataba de una broncoaspiración, pero luego los médicos dijeron que tenía lesiones por maltrato.

En un nuevo caso de maltrato infantil en la provincia, una joven pareja oriunda de Maipú fue detenida este viernes porque la Justicia sospecha que fueron los autores de la muerte de su hijo de 1 año y 10 meses.

La novedad surgió en las primeras horas del jueves, cuando los progenitores llamaron al 911 cuando el pequeño se encontraba agonizando en la finca donde viven, ubicada en la lateral norte del Acceso Este a la altura de Rodeo del Medio.

Una ambulancia se dirigió hasta el lugar pero los profesionales no pudieron hacer más que constatar el deceso del menor. A priori creyeron que se trataba de una broncoaspiración. Es que los padres relataron que en la noche del miércoles habían llevado a Brian al médico porque estaba enfermo y le suministraron un medicamento en forma de gotas.

Brian Carmona
Brian Carmona

El fiscal de Homicidios Carlos Torres comenzó a investigar el caso pero con el primer avance de la necropsia tuvo motivos suficientes para descreer a los progenitores: el Cuerpo Médico Forense (CMF) encontró lesiones correspondientes a malos tratos en el bebé.

Con esta información, ordenó un allanamiento que se realizó cerca de las 2.30 en el domicilio de la familia. Si bien los sospechosos no se encontraban, los uniformados secuestraron el acta de nacimiento de la víctima fatal y una escopeta calibre 16 con municiones.

Horas después, se realizó otro procedimiento donde sí se logró detener a Sergio Carmona (29) y Antonella Rivas (25), quienes quedaron a disposición del fiscal y en las próximas horas serán imputados por homicidio agravado por el vínculo, según adelantaron fuentes judiciales.

A los investigadores les llamó la atención que tras la muerte del pequeño su madre publicó una foto de él en Facebook con un mensaje religioso destinado a Dios.

Dos casos en un mes

La muerte de Brian Carmona se convirtió en el segundo caso de que se investiga por maltrato infantil durante el transcurso de este año. Ambos ocurrieron en las últimas semanas.

El otro hecho tuvo como víctima a Valentín González, quien también tenía 1 año y 10 meses al igual que Brian.

El 15 de abril pasado pequeño ingresó sin vida al Hospital General Las Heras de Tupungato y sus padres, Sebastián Tizza (23) y Celeste González (22), aseguraron que había muerto durante la noche.

Sin embargo, los médicos constataron que tenía graves lesiones por traumatismos por lo que la fiscal Carla Cruzado ordenó su detención y los imputó por homicidio agravado por el vínculo.

: