Diario Uno Policiales

También se encontraron autopartes. Fue mediante un importante operativo policial que incluyó varios allanamientos en un asentamiento de ese departamento.

Detuvieron a 14 personas en varios allanamientos en Tupungato y secuestraron armas y drogas

Por UNO

Por Alejandra Adiadi.alejandra@diariouno.net.ar

Seguir leyendo

Durante las primeras horas de la mañana un importante operativo policial se montó sobre la zona de Tupungato conocida como Loteos Moyano, en donde se detuvieron a 14 personas –todos con antecedentes delictivos- y se secuestraron armas, drogas y autopartes en distintos allanamientos.

Entre los 14 aprehendidos hay dos menores y todos habrían actuado como banda dedicados a hechos delictivos contra la propiedad usando armas de fuego. La mayoría ocurrió en el departamento pero se investigará si están afectados a otros robos ocurridos en todo el Valle de Uco.

En los 11 allanamientos que se realizaron en este asentamiento ubicado en las cercanías de la ripiera municipal, en el distrito Villa Bastías, se secuestraron también armas de fuego. Entre ellas, una escopeta recortada calibre 16 -que habría sido usada en varios hechos recientes y denunciados-, tres revólveres y una picana.

También se encontraron estupefacientes y plantines de marihuana destinados a la comercialización de droga. En lo que respecta a electrónica, se secuestraron alrededor de 25 celulares, dvds y estéreos.

Además se hallaron autopartes, una motocicleta y varios objetos más del interior de varias viviendas del Loteo.

Fueron más de 27 efectivos de Investigaciones, de Cuerpos Especiales, de la UEP y de la Comisaría 20 los que propiciaron el operativo en nueve móviles destinados a tal fin.

“Es un trabajo que montamos desde hace un mes con distintas investigaciones. Y ha sido muy fructífero. Algunos de los detenidos tendrían pedido de captura”, expresó el comisario inspector José Martinelli, a cargo de la departamental en Tupungato.

Además, expresó que en dos meses ya se han detenido en el departamento a 80 personas por distintos delitos y que cerca de 30 fueron derivados a la penitenciaría provincial.

El subcomisario Carlos Cervilla, titular de la unidad investigativa del Valle de Uco, destacó también la importancia de las denuncias radicadas por los mismos vecinos del distrito y de la comunidad, en general, que contribuyeron a dar con esta banda que habría propiciado varios de los asaltos violentos que se sucedieron los últimos meses en la localidad.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed