Una paciente investigación que venía desarrollándose desde hace cinco meses dio sus frutos el sábado a la tarde al lograrse en Las Paredes el arresto de cuatro personas y el secuestro de 41 panes de marihuana.
El cargamento, que dio un peso de 40 kilogramos, venía del norte de la provincia y estaba destinado a la distribución en San Rafael y General Alvear.
Todo se desencadenó alrededor de las 17 cuando efectivos de ambas ciudades del Departamento Sur de Lucha contra el Narcotráfico se apostaron en el arco de ingreso para esperar una camioneta Volkswagen Cross Fox proveniente de la Ciudad de Mendoza, de la que se tenía información de que algo traía.
El vehículo estaba ocupado por tres hombres y dos mujeres, pero no se detuvo en el control vial del lugar y continuó por la ruta en dirección a la ciudad, por lo que los investigadores antidrogas lo siguieron sigilosamente en dos autos.
El grupo se dio cuenta de ello e intentó escabullirse en un callejón de la zona de Capitán Montoya, pero fue interceptado por los policías.
Allí fueron arrestados dos hombres y dos mujeres, pero el quinto ocupante de la Cross Fox se escapó.
En la requisa del vehículo los policías hallaron los 41 panes, que fueron secuestrados junto con 8 mil pesos en efectivo y los teléfonos celulares de los detenidos.
Se trata de personas de entre 30 y 40 años con domicilio en la capital y Godoy Cruz que traían la droga para ser vendida parte en San Rafael y el resto en Alvear.
A este último departamento fueron trasladados debido a que allí se inició la investigación en conjunto con la sede central de la Dirección Provincial de Lucha contra el Narcotráfico, y quedaron a disposición del titular del Juzgado Federal de San Rafael, Eduardo Puigdéngolas.