(Editado por Raúl Adriazola) Con la consigna de bajar la inseguridad en Mendoza, y en un efectivo accionar del personal de la policía, se logró este martes la aprehensión de personas que actuaban fuera de la ley en distintos hechos. En Godoy Cruz detuvieron a dos maleantes que asaltaron a un automovilista en Guaymallén, y en el otro, al requisar el domicilio de un hombre acusado de violencia de género los uniformados dieron con un pequeño arsenal.

En la siesta de este martes -a las 15- personal de la Comisaría N°50, de Godoy Cruz, pudo irrumpir en un domicilio particular donde se refugiaron dos ladrones que eran intensamente buscados tras cometer un atraco en Dorrego y detenerlos.

Un sujeto de 30 años y otro de 31, sorprendieron a un hombre de 56, cuando descendía de su automóvil, un Citröen C3 para ingresar a realizar una compra en un comercio ubicado en la esquina de Adolfo Calle y Miller, Dorrego, Guaymallén. A punta de pistolas le sustrajeron el auto y dinero en efectivo, para darse de inmediato a la fuga.

Sin embargo, los vecinos del lugar, rápidamente dieron aviso al teléfono de emergencia 911, brindando la descripción de los asaltantes y las características del rodado sustraído, por lo que de inmediato se dispuso desde el Centro Estratégico de Operaciones la búsqueda de los prófugos con los móviles policiales en patrulla.

En pocos minutos un móvil de la Comisaría 50° identificó al auto robado en las calles Gorriti y Chuquisaca, por lo que se pusieron en persecución hasta dar con ellos en el interior del barrio Los Barrancos. Los delincuentes descendieron del vehículo e ingresaron a una casa, donde el propietario les permitió la entrada a los uniformados, que pudieron detenerlos, para luego trasladarlos a la Oficina Fiscal N°8, de la Comisaría 25°, donde fueron identificados y se verificó que ambos tenían antecedentes.

arsenal-maipu.jpg
Este es el pequeño arsenal de armas de uso civil encontrado en el domicilio de un hombre acusado de amenazas en contexto de violencia de género, en Maipú.

Este es el pequeño arsenal de armas de uso civil encontrado en el domicilio de un hombre acusado de amenazas en contexto de violencia de género, en Maipú.

Un violento con un arsenal

Tras recibir reiteradas denuncias de amenazas en contexto de violencia de género, recibidas en la Oficina Fiscal N°16, personal de la Unidad Investigativa de Maipú se dirigió al domicilio de un hombre de 62 años, con una orden de aprehensión. Al llegar al domicilio, en el barrio Los Solares, de Rodeo del Medio, se encontraron con un pequeño arsenal al ingresar al inmueble.

Las armas encontradas fueron: una pistola calibre .22 LR, marca Bersa, modelo Thunder 22, con cargador y 6 cartuchos en su interior; una carabina del mismo calibre marca Centauro, modelo 60 con cargador; una escopeta recortada marca Centauro y una carabina calibre .22 LR marca Mahely. El aprehendido fue trasladado detenido a la sede judicial, y las armas fueron secuestradas.