Operativo policial

Detenidos tras una falsa compra-venta de vehículos que terminó con un robo en Godoy Cruz

La víctima había caído en una estafa por facebook al pactar la compra de una camioneta pero terminó siendo víctima del robo en Godoy Cruz

Por UNO

(Editado por Sebastián Salas) Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos en la tarde del jueves en un operativo policial que se montó tras una falsa compra-venta de vehículos que terminó con un robo en Godoy Cruz.

Según el Ministerio de Seguridad, la víctima de 61 años cayó tras una estafa en Facebook, donde había contactado a una persona que vendía una camioneta Toyota Hilux. El comprador le ofreció a cambio un auto VW Bora y casi 300 mil pesos en efectivo. El presunto vendedor aceptó y pactaron reunirse a las 18 en la intersección de calles El Chajá y Las Calandrias, en el barrio Covico.

Embed

Al llegar al lugar, cerca de las 18, la víctima se vio sorprendida por tres delincuentes armados que materializaron el robo en Godoy Cruz. Los malvivientes lo encañonaron y le sustrajeron 297 mil pesos en efectivo, su auto y otras pertenencias.

robo en godoy cruz 2.jpg
El dinero que le sustrajeron a la víctima de la estafa por Facebook.

El dinero que le sustrajeron a la víctima de la estafa por Facebook.

Media hora después, personal policial de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) departamental observaron un auto Fiat Duna que procedieron a identificar en la esquina de Viamonte y Pueyrredón, en Luján de Cuyo. Se inició una persecución y en medio de la huida los ocupantes descartaron dos pistolas con municiones en un contenedor. Tras detenerlos y requisarlos, los uniformados encontraron gran parte del dinero en efectivo y un teléfono celular. Allí quedaron detenidos tres jóvenes de 30, 22 y 21 años.

Minutos después, otros efectivos capturaron a otro sujeto de 31 años y a una mujer de 28, que estaba con un niño de 7 años que padece una discapacidad, que circulaban en un VW Polo y le daban apoyo a la banda de ladrones.

robo en godoy cruz 1.jpg
Una de las pistolas de los delincuentes.

Una de las pistolas de los delincuentes.

Finalmente, cerca de las 23 fue encontrado el auto de la víctima del robo en Godoy Cruz. El rodado estaba abandonado en Luján de Cuyo, en la intersección de Santa María de Oro y Balcarce.