Ocurrió en Las Heras

Detenido por secuestrar a su novia y pedir un rescate a su familia para pagarle una deuda a prestamistas

La Justicia le dictó la prisión preventiva a un joven de 29 años que está siendo investigado en una causa con contexto de violencia de género. Un mensaje de Whastapp es una de las pruebas claves del expediente

La Justicia le dictó la prisión preventiva a un joven de 29 años que está acusado de un secuestro extorsivo contra su propia novia en Las Heras. Creen que el sospechoso, que tiene antecedentes de violencia de género, intentó sacarle dinero a la familia de su pareja en busca de pagar una deuda que tiene con prestamistas. Un mensaje de Whastapp lo compromete en la investigación.

Joaquín Manuel Arce fue detenido el 27 de mayo pasado tras la denuncia que se realizó en su contra. Según reconstruyó el fiscal de Delitos No Especializados Oscar Malla, el hecho ocurrió en el 19 de mayo en el domicilio donde vivía con su novia de 22 años, en la zona conocida como Cinco Mil Lotes. En horas de la noche, el agresor golpeó a su pareja, la redujo en el suelo de la casa y la privó de su libertad.

La acusación sostiene que acto seguido le sacó el celular a la víctima, le sacó una foto sentada en el suelo y con un machucón en el rostro. Luego se la envió por Whatsapp a la madre de la joven consultándole si sabía dónde estaba su hija y pidiéndole una suma de 5 mil pesos.

joaquín arce whatsapp.jpg
El mensaje que le habría enviado el sospechoso a la madre de la víctima.

El mensaje que le habría enviado el sospechoso a la madre de la víctima.

La mujer le avisó a otro de sus hijos, quien se dirigió en moto hasta el domicilio de su hermana. Comenzó a llamarla por teléfono hasta que la víctima la atendió y le dijo que le diera el dinero a unas personas que estaban en la vereda. El joven se negó a entregar la plata y minutos después la joven de 22 años fue liberada del domicilio.

Si bien la víctima declaró en el expediente que no había sido víctima de ningún delito, el fiscal consideró que se encuentra inmersa en un contexto de violencia de género. De hecho solicitó la prisión preventiva utilizando como pruebas la conversación de Whatsapp y las declaraciones de la madre y del hermano de la joven.

► TE PUEDE INTERESAR: Torturaron y mataron a golpes a un hombre de 61 años para robarle dinero en San Martín

La jueza María Julieta Espínola dictó la prisión preventiva por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada por mediar violencia de género, delito que prevé una condena mínima de 5 años de prisión. Fuentes ligadas al caso detallaron que Joaquín Arce ya había enfrentado una causa anterior por amenazas con uso de arma en contexto de violencia de género por la cual fue condenado a una pena de 3 años de prisión en suspenso.