Estaba prófugo

Detenido por intento de femicidio tras persecución, tiroteo y choque

Un sujeto que se encontraba prófugo acusado de intento de femicidio, fue detenido en Glew luego de una persecución, tiroteo y choque contra otro vehículo

Un hombre que se encontraba prófugo acusado de un intento de femicidio ocurrido en diciembre pasado en la localidad bonaerense de Rafael Calzada. fue detenido este martes tras una persecución, tiroteo y choque en Glew, informaron fuentes policiales.

El imputado, identificado por la Policía como Carlos Enrique Horacio Juárez, de 51 años, tenía pedido de captura por el delito de “homicidio calificado por la relación de pareja y mediar violencia de género en grado de tentativa”.

Juárez se encontraba acusado de balear en la cabeza a su pareja de 50 años en diciembre pasado en Rafael Calzada y de fugarse luego de trasladar a la víctima a un hospital de la zona, donde la víctima debió ser operada de urgencia.

Bajo las órdenes de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Violencia Familiar y de Género del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, efectivos de la comisaría 4ª de Almirante Brown iniciaron tareas investigativas para dar con el paradero de Juárez.

Voceros policiales informaron que, a raíz de la pesquisa, los uniformados establecieron que el sospechoso se encontraría alojado en la casa de su hermana, ubicada en la calle General Brigadier Manuel Calderón al 1200, en la localidad de Ministro Rivadavia, partido de Almirante Brown.

Asimismo, determinaron que se movilizaba en una camioneta Toyota Hilux blanca y que solía vestir remeras y gorras con insignias policiales.

A raíz de ello, los agentes se movilizaron hacia las inmediaciones de la propiedad, donde constataron la presencia del rodado, patente MTA676.

Los policías observaron salir de la casa al acusado junto a una mujer y luego de subieran ambos a la camioneta y transitaran unas cuadras, intentaron interceptarlos.

Fuentes policiales informaron que el sospechoso emprendió la fuga y efectuó al menos dos disparos a los efectivos, quienes repelieron la agresión.

La persecución se extendió por distintas calles de las localidades de Glew y de Guernica, ya en el partido de Presidente Perón.

Posteriormente continuó por la localidad de Glew y culminó en la esquina de avenida Hipólito Irigoyen y Mendoza, cuando el rodado embistió a un auto particular que circulaba por el lugar.

Juárez y la mujer que lo acompañaba fueron detenidos de inmediato, mientras los policías requisaron la camioneta y no hallaron el arma de fuego con la que el hombre efectuó los disparos.

El prófugo quedó detenido a disposición de la UFI 2 de Violencia Familiar y de Género de Lomas de Zamora y será indagado este miércoles .

Temas relacionados: