Diario Uno Policiales coronavirus
Pandemia

Detectaron un caso de coronavirus en la cárcel donde están los rugbiers asesinos

Por UNO

Un agente penitenciario permanecía este domingo internado en un hospital de la ciudad de La Plata tras confirmarse que padece coronavirus. Se trata de un suboficial que presta funciones en la Alcaidía de Melchor Romero, la misma donde están alojados los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa (18), el joven asesinado a la salida de un boliche en la ciudad balnearia de Villa Gesell.

Te puede interesar: A partir del lunes suben 10 puntos las tasas de los plazos fijos: especialistas analizan si conviene poner la plata en el banco

Con este caso, son tres los guardicárceles contagiados desde el inicio del aislamiento preventivo en la provincia de Buenos Aires, según informó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), ya que el pasado miércoles una guardiacárcel del penal de Olmos fue internada tras darle positivo el test por coronavirus; mientras que otro guardia del penal de Campana también se contagió la semana pasada y internado.

El agente infectado en Melchor Romero es un suboficial mayor de 46 años, que se desempeña como escribiente en el área de vigilancia de la Alcaidía Departamental La Plata 3, sin contacto con las personas privadas de la libertad.

Las autoridades penitenciarias explicaron que, a pesar del tiempo transcurrido desde que el agente comenzó a padecer la enfermedad, ninguno de sus compañeros presentaron síntomas.

De acuerdo a la información proporcionada por el SPB, sospechan que el agente pudo haberse contagiado a través de su pareja, quien es enfermera del Hospital Gutiérrez de La Plata.

"Las autoridades de la Alcaidía Departamental actuaron con celeridad, acorde al plan de contingencia de Salud ante del COVID-19, y tomaron la decisión de aislar a los integrantes de la guardia ni bien presentó síntomas el suboficial mayor", señala el comunicado del SPB.

El titular del SPB, Xavier Areses, explicó que "ante la presencia de los síntomas en el suboficial se activaron las alerta y se estableció con quiénes había compartido la guardia el agente contagiado para aislarlos como indica el protocolo".

"Desde que comenzó la pandemia, desde el SPB y Salud Penitenciaria se lanzaron una batería de medidas para evitar el ingreso del coronavirus en los centros de detención, que incluye estrictas medidas de bioseguridad y un protocolo de inmediata aplicación para los casos en los que un agente quede contagiado por el virus, de manera tal de acotar su impacto", agrega el comunicado

Temas relacionados: