Un amplio operativo se desplegó en El Challao, Las Heras, en búsqueda de Luis Alberto Parra, de 56 años, el hombre que en la madrugada de este viernes fue arrastrado con su auto por la fuerte corriente de un cauce de agua que cruza un badén. Aseguraron que trabajan lo más rápido posible porque se esperan tormentas para las próximas horas.

Bomberos del Cuartel Central y Voluntarios de varios cuarteles, Defensa Civil de la provincia y de Las Heras, personal de Caballería, además de dos perros de rastreo y familiares, trabajan en el lugar sin parar para dar con Parra. Por el momento no descartan nada, y los buscan vivo o muerto.

Te puede interesar...

busqueda el challao- pravata 2.jpg
Así buscan a Luis Alberto Parra en el cauce de agua en El Challao

Así buscan a Luis Alberto Parra en el cauce de agua en El Challao

El auto, un Suzuki Swift, fue encontrado alrededor de las 5 de este viernes a 2 kilómetros de donde ocurrió el hecho.

La víctima circulaba por la Avenida Champagnat cerca de la 1, cuando por el badén ubicado a 100 metros del camping ATSA ya corría agua.

Búsqueda de Luis Alberto Parra. Así quedó el auto que fue arrastrado por el agua.

Testigos indicaron que Parra intentó cruzar, pero su auto sufrió un desperfecto y se detuvo en medio del badén. Desde el interior pedía auxilio a los gritos, y un hombre que pasaba en una Toyota Hilux se bajó para engancharlo y sacarlo de allí.

Pero el relato del hombre fue contundente. Dijo que en ese momento una especie de ola se abalanzó sobre el Suzuki y en un segundo lo sacó de la ruta, lo arrastró y no lo vio más.

El testigo dijo que la última imagen que quedó grabada en su retina fue cómo el auto se dio vuelta. Pero cuando lo encontraron a 2 kilómetros, a pesar de estar literalmente enterrado en lodo, piedras, ramas y basura, aparentemente estaba al derecho.

busqueda el challao- pravata 5.jpg
Así buscan a Luis Alberto Parra en el cauce de agua en El Challao

Así buscan a Luis Alberto Parra en el cauce de agua en El Challao

Intenso trabajo

Con la ayuda de una máquina especial sacaron el auto de allí, y para retirar todo el lodo y piedras que hay en el interior para ver si la víctima quedó adentro.

Búsqueda de Luis Alberto Parra. Daniel Burrieza, director de Defensa Civil.

Mientras tanto, personal de Caballería sigue el cauce hacia abajo, siguiendo la corriente del agua, para tratar de encontrar al hombre, con o sin vida.

Una especulación es que si el agua arrastró el auto 2 kilómetros, es probable que el cuerpo haya salido despedido y haya quedado varios kilómetros más adelante.

Otra posibilidad que todavía no descartan es que Parra pudo salir de su vehículo y haya quedado en la orilla quizás inconsciente o muy cansado.

busqueda el challao- pravata.jpg
Así buscan a Luis Alberto Parra en el cauce de agua en El Challao

Así buscan a Luis Alberto Parra en el cauce de agua en El Challao

Además, hay dos perros de rastro que buscan por alrededor del auto para dar con la víctima, pero todavía no hay resultados.

Tiempo en contra

Uno de los grandes contratiempos que tienen los especialistas son las condiciones del tiempo para las próximas horas, debido a que se esperan nuevamente lluvias y tormentas, por lo que podría haber otra crecida en ese cauce.

El objetivo que tienen es encontrar a la víctima antes que esto ocurra.

A las 11 Defensa Civil publicó un alerta por las redes sociales, la cual indica: "Se intensifica la inestabilidad meteorológica en todo el territorio provincial. Probabilidad de tormentas moderadas a fuertes con ocasional caída de granizo en el llano. Precipitaciones aisladas en zonas de precordillera y cordillera".

defensa civil tormentas.jpg