Policiales Miércoles, 3 de octubre de 2018

Desde un blog, mujeres denunciaron por acosos a la banda Onda Vaga

Hasta el momento, se trata de 16 testimonios de mujeres que cuando eran adolescentes -en algunos casos, menores de edad- habrían tenido relaciones con los integrantes de la banda durante su auge.

Un grupo de mujeres creó un blog donde se publicaron varias denuncias contra la banda indie Onda Vaga.

"Testimonios de víctimas de abuso sexual, emocional y psicológico por parte de integrantes de la banda Onda Vaga", reza la presentación de la página que comenzó a trascender este miércoles.

Hasta el momento, se trata de 16 testimonios de mujeres que cuando eran adolescentes -en algunos casos, menores de edad- habrían tenido relaciones con los integrantes de la banda durante su auge.

Las declaraciones anónimas están acompañandas en algunos casos por capturas de pantalla de chats con los músicos, quienes por estos días están de gira en Europa y no se han pronunciado al respecto.

Algunos de los testimonios:

1) Hola, estuve viendo el blog y las denuncias. Estoy buscando las palabras y las formas de

contar lo que me pasó por que es muy dificil, obviamente pido el anonimato de esta declaración por que lo último que quiero es victimizarme.

Yo la denuncia la hice, Marcelo Blanco tuvo un causa penal por violencia de género por un episodio de maltrato físico en marzo de 2012 después de haber sido su novia por algunos meses. La denuncia la hice por que quería que quede el antecedente, para que no le pase a nadie más, pero después de mucha manipulación psicológica paré la causa para que no llegue a juicio. Pero la denuncia, las declaraciones y todo el inicio del proceso legal está, incluso las pruebas físicas que me tomaron en el hospital de Av. Las Heras. Que como repito, por su manipulación hice que no llegaran a la justicia, para detener el juicio.

Prefería mandar aunque sea esta declaración objetiva en este momento y si lo puedo expresar mejor mas adelante lo haré.

Gracias por el espacio

Se esta cayendo !

2) Hola! Cuando tenia 17 fui a ver a onda vaga con dos amigas de mi edad en Ciudad Universitaria. Nos encontramos de casualidad a los músicos y los saludamos. Hablamos un poco, todo bien hasta el momento, nos convidaron birra y fueron bastante amables. Luego dos de los chicos (uno era amigo acompañante de la banda) nos invitaron a subir al colectivo. Subí porque mis amigas insistieron pero tenia miedo. Solo jugamos un juego de manos (literal) y los insinuaron que la que perdia se tenia que sacar una prenda (ellos sabian que eramos menores). Nada de esto paso porque nos bajamos. Ellos tocaron y despues nos volvimos a encontrar a la salida. El manager de la banda se acerco a nosotros y se nos insinuó sexualmente. No recuerdo las palabras pero si que fue desagradable y me fuí en el instante. Era un hombre bastante mayor, como de 40 años y creo que le decian ruso o algo así.

3) Me crucé con Julián Srabstein (Cuca de la Ley, amigo de la banda, siempre presente en los shows) en un pasillo en La Castorera. Lo saludé porque sus amigos mantenían relaciones sexo-afectivas con mis amigas (todas menores de edad). Él me puso contra la pared, me agarro las muñecas y me besó en la boca. Lo empuje y me fui llorando. Como mis amigas, yo tenía 16 años. Como sus amigos, Julián tenía más de 30.