Policiales Martes, 25 de septiembre de 2018

Descubrió que vendían su auto robado en Facebook y cayeron dos personas

Un joven de 24 años publicó en distintos grupos el vehículo que había sido sustraído hace tres meses. La víctima se hizo pasar por comprador.

Las autoridades detuvieron este martes en Las Heras a dos personas tras intentar por vender por las redes sociales un vehículo que había sido denunciado como robado meses atrás.

La novedad surgió minutos después del mediodía tras un llamado al 911. Un hombre de 49 años que reside en Maipú aseguró que había contactado a una persona que vendía su auto, el cual le sustrajeron hace tres meses.

Personal policial se dirigió a entrevistar al denunciante quien ratificó sus dichos y amplió que se trataba de un Fiat Uno que le robaron. Buscando en grupos de venta por Facebook se encontró con la foto de un rodado bastante similar pero que tenía el dominio oculto.

El hombre se hizo pasar por comprador, contactó a los vendedores y acordó ver el rodado en horas de la mañana en un domicilio ubicado en calle Olascoaga al 306 de Las Heras. De esta forma se dio cuenta de que efectivamente era su rodado. Pese a tener algunas partes cambiadas, poseía el mismo número de chapa.

Tras la entrevista con personal policial, la víctima radicó la denuncia en la Oficina Fiscal 13 y las autoridades judiciales dispusieron una consigna policial en el lugar. Aproximadamente a las 19 se obtuvo una orden de allanamiento.

En el procedimiento participó personal de la División Sustracción Automotores que logró secuestrar el vehículo en cuestión y aprehendió a dos personas, identificadas como Andrea Rivet (51) y Jesús Yoma (24). Este último era quien publicaba el vehículo en los grupos de Facebook desde el 12 de septiembre pasado.

Ambos quedaron a disposición de la Justicia que inició un expediente por hurto agravado.

Más noticias