Policiales Lunes, 30 de julio de 2018

Descartaron que el empresario hotelero haya sido asesinado

El Cuerpo Médico Forense determinó con la autopsia que Roberto Viegas Bordeira no tuvo una muerte violenta.

El paso de los días y la investigación han logrado esclarecer la muerte del empresario Roberto Viegas Bordeira (74), quien estuvo casi una semana desaparecido y fue encontrado en circunstancias extrañas. Los forenses establecieron que no fue asesinado, por lo que la causa quedará archivada. En paralelo, se busca a los autores del robo, hecho que tuvo un detenido pero que fue liberado.

Se trata del hombre que se dedicaba al rubro hotelero y fue jugador de fútbol en Luján Sport Club, y que el martes 17 de julio comenzó a ser buscado por sus familiares y la policía. Había salido en su Citroën C3 de su casa del barrio Palmares, de Godoy Cruz, y luego el vehículo fue encontrado completamente quemado en El Pozo del Campo Papa.

Durante varios días hubo un gran despliegue para hallarlo. No creían que pudiese llegar muy lejos debido a que tenía un principio de demencia y otros problemas de salud.

En la mañana del lunes pasado alguien avisó al 911 sobre el cuerpo de un hombre en una rotonda a muy pocos metros del barrio Palmares.

Fue allí donde personal de la Unidad Investigativa de Godoy Cruz hizo un rastrillaje y dieron con el cadáver de Roberto Viegas Bordeira. Policía Científica lo examinó y en esa primera inspección determinó que no tenía heridas de bala ni de arma blanca, ni ningún otro tipo de signos de violencia, por lo que estimaban que tuvo una muerte natural. Esto finalmente fue confirmado en los últimos días por el Cuerpo Médico Forense.

Con este panorama, la hipótesis central es que el empresario murió por un paro cardiorespiratorio, en medio de un estado de inconsciencia por su demencia.

La sospecha de los pesquisas es que en estas condiciones pudo haber tenido un problema con el auto. Sin poder solucionarlo lo habría dejado abandonado e intentó volver caminando a su casa. Incluso, un empleado del cementerio Los Andes Memorial dijo que lo vio desorientado y que quería regresar al barrio Palmares. Este le habría indicado el camino y desde allí nadie más lo vio.

Desde entonces estuvo perdido y por la calle, sufriendo bajas temperaturas que pueden haber influido para que se descompense. Al lado del cuerpo la policía detectó rastros de un incendio, aunque los peritos determinaron que Viegas Bordeira no estuvo en contacto con fuego.

Un llamado anónimo al 911 aseguró que a este hombre lo habían asaltado y matado, sin embargo, al ser encontrado con sus pertenencias y sin signos de violencia, esta hipótesis fue descartada.

Sin detenidos el robo del auto

Mientras se comunicaba la muerte del empresario, casi de forma simultánea se anunciaba que había un sujeto arrestado como sospechoso de llevarse el C3 y luego incinerarlo.

Con el avance de algunas medidas, más las pruebas que no lo comprometieron, la fiscalía decidió liberarlo en el marco de esta causa.

Más noticias