Desbarataron una banda que realizaba entraderas tenían más de 65 mil dólares, autos y joyas robadas.jpeg
El dinero secuestrado durante el operativo liderado por la Policía de Investigaciones.
►TE PUEDE INTERESAR: Se robaron los ventiladores de la escuela Recuero y los docentes piden no comprarlos si se ofrecen en redes
Según explicaron desde el Ministerio de Seguridad, uno de los detenidos, el mendocino, estaba con prisión domiciliaria y actuaba como nexo entre los delincuentes cordobeses y el hampa local.
En el lugar, además, encontraron un Peugeot 208, utilizado para cometer los ilícitos, un Corolla, que tenía un pedido de captura por hurto agravado, un 2008, con prohibición de circular por falta de transferencia en Salta, y una Ecosport, que contaba con una medida judicial por un robo agravado por escalamiento.
Desbarataron una banda que realizaba entraderas tenían más de 65 mil dólares, autos y joyas robadas (2).jpeg
Los autos secuestrados por la Policía tras un allanamiento en el Barrio Los Olivos de Rodeo de la Cruz, Guaymallén.
►TE PUEDE INTERESAR: Walter Bento accedió a la prisión domiciliaria provisoria por 15 días, por la salud de su esposa
La Policía de Investigaciones fue la encargada de montar el operativo, logrando detener a los seis sujetos gracias a una exhaustiva tarea investigativa que permitió determinar el modus operandi de la banda. Esta se caracterizaba por su alta movilidad, el frecuente cambio de vehículos, la sustitución de placas de dominio apócrifas y una notable capacidad de adaptación, lo cual, según los investigadores, complicaba su captura.
El primer detenido fue arrestado en Los Corralitos, cuando las autoridades encontraron el Peugeot 208 en circulación. A partir de ahí, se inició una persecución policial que culminó con un choque del delincuente contra una vivienda, lo que facilitó su aprehensión. El resto de los integrantes de la banda fueron aprehendidos en el operativo realizado en el barrio Los Olivos.
Joyas y 11 patentes, algunos de los bienes que se recuperaron en Guaymallén
Además de las divisas y de los autos, la Policía encontró:
- Joyas de oro y plata
- Electrodomésticos
- Perfumes
- Relojes
- Ropa
- Tablets
- Teléfonos celulares
- Llaves de viviendas
- 11 patentes