Varios días y una investigación de hormiga dieron su fruto. A fines de la semana pasada, personal policial efectuó una batería de allanamientos para desbaratar una banda acusada de cometer casi una decena de violentos asaltos en Luján de Cuyo.
Te puede interesar: Violación en manada: uno de los acusados aportó su teléfono y pidió declarar
Chacras de Coria, Vistalba, Mayor Drummond, eran algunas de las localidades lujaninas elegidas por este organización criminal para cometer los hechos.
Los investigadores empezaron a conectar los distintos casos tras establecer que utilizaban el mismo modus operandi: asaltos muy violentos donde actuaban con armas de fuego y dejaban a las víctimas maniatadas.
Los delincuentes hacían un estudio previo, marcaban el domicilio, algunos ingresaban y otros se quedaban afuera haciendo vigilancia. En algunos casos actuaron en barrios privados.
Tras el cruce de datos entre las autoridades judiciales y personal policial de la Unidad Investigativa Departamental (UID) se realizaron varios allanamientos a fines de la semana pasada que lograron la detención de los 7 integrantes de la banda.
Los operativos se montaron en distintos barrios también ubicados en Luján de Cuyo donde se incautaron armas de fuego -pistolas-, y elementos robados tales como parlantes, torres de sonidos, celulares, televisores, una camioneta, monedas de colección, relojes, bicicletas e instrumentos musicales.
En un domicilio ubicado en Dorrego también se hallaron animales disecados -ñandú, águila mora, puma y zorro entre otros- que si bien no fueron sustraídos en los asaltos sí violan la Ley de Fauna Silvestre. También había una importante cantidad de armas de cazas que no fueron incautadas porque el dueño tenía la documentación correspondiente.