La última audiencia previa a la definición sobre la detención domiciliaria de Leonardo Hisa se realizó con la presencia del acusado en Tribunales. Se espera también una resolución sobre las prisiones preventivas de dos de los imputados y se pidió la liberación de otro de los presuntos implicados.

El crimen de Norma Carleti (61) en marzo pasado en Tunuyán tiene a los hermanos Kevin, Alexis y Ever Guerrero detenidos, al igual que a su padre, Juan Carlos. La nómina de sospechosos y presos la completan el ex marido de la víctima, Leonardo Hisa, y Susana Hurtado, pareja de Guerrero padre.

Desde hace algunas semanas, en la sala 7 de Tribunales se discuten varios puntos del expediente. Uno de ellos es la prisión domiciliaria de Hisa, que anteriormente había sido rechazada por el juez Oscar Balmes. Esta negativa se apeló y ahora se debe dirimir esta cuestión. El abogado del ex legislador sostiene el pedido en un informe médico reciente que señala que el imputado está depresivo y anoréxico. La evaluación se realizó en el hospital El Sauce.

Otro de los temas que deberá resolver la Justicia es sobre las prisiones preventivas de Juan Carlos Guerrero y de su pareja.

El abogado de ambos, Pablo Cazabán, apeló esto y ahora se espera una respuesta.

Por último, este mismo letrado pide la libertad de Ever Guerrero, ya que asegura que no se encuentra imputado en el expediente. Todo deberá resolverlo el juez Pedro Agustín Chacón, aún sin fecha de audiencia.

Temas relacionados: