Sandra Inocente, la madre de Ezequiel Di Marco (20), el joven que fue detenido el viernes pasado por agredir y lesionar a policías durante un procedimiento que se llevó a cabo en Alvarez Condarco al 600 y terminó con un escándalo en la guardia del hospital Schestakow, denunció que "su hijo fue maltratado sin razón" y que "su mujer no fue golpeada como dijeron los policías".
Junto a Inocente, la concubina de Ezequiel, Yamila, ratificó estos dichos y agregó que "durante el operativo que se realizó en nuestra vivienda , los policías esposaron a mi pareja luego del intento de tajearse las muñecas y le rompieron la boca de un empujón".
Para la madre de Di Marco se trataría de una venganza por un hecho que sucedió hace tres años cuando su hijo tuvo un altercado con una joven , hija de un policía que presta servicios en la Comisaría 32º. En esa ocasión Di Marco fue acusado de abuso sexual con acceso carnal y fue a juicio donde le impusieron la pena de rehabilitación por el uso de drogas y lo obligaron a volver a estudiar con la asistencia de una sicóloga, según relató la madre.
Según la versión de estas mujeres, "los policías llegaron a la casa de Álvarez Condarco luego de la llamada de un vecino". Allí, según Yamila, "mi pareja les dijo eque estaba todo bien y les pidió que se retiraran". Luego, siguió Yamila, Ezequiel se fue hacia la pieza con un cuchillo en las manos y al ver que se iba a autolesionar le pedí auxilio a los uniformados".
En ese instante, prosiguió, entraron, lo golpearon y lo esposaron", "yo empecé a gritar porque me asusté y estoy embarazada" agregó y es en ese momento cuando Ezequiel reaccionó y golpeó a uno de los policías, luego se lo llevaron a la guardia del hospital, concluyó.
En ese lugar, cuando Di Marco aguardaba a ser atendido llegó su madre quien dijo que "ingrese a la guardia y "cuando me enteré que se había querido cortar las venas me puse muy mal" señaló Sandra.
A partir de ese momento, los agentes me empezaron a pedir que me retirara y uno de ellos me tomó de la mano. Al ver esto, dijo, mi hijo reaccionó y otra vez lo golpearon.
Durante la gresca, reconoció, que "pudo haber habido algún empujón hacia la doctora que estaba de guardia".
Luego nos llevaron a la Comisaría 32 y a la octava donde pasamos la noche, mencionó. En este contexto agregó que "a mi hijo nunca le hicieron las pericias forenses por las lesiones que tenía en el cuerpo".