Policiales Lunes, 22 de octubre de 2018

Denunciaron a un hombre por abusar sexualmente de una chica de 16 años

Se trata de un albañil de 25 años, a quien la joven le había prestado un envase de su despensa familiar. Le dijo que lo acompañara para devolverselo, pero la encerró en un salón y la violó. Fue en Guaymallén.

Una chica de 16 años fue engañada y abusada sexualmente por un joven de 25 años, en Guaymallén. "No para de llorar, no quiere comer y no para de vomitar", contó el padre de la víctima, quien espera una respuesta de la justicia.

Con mucha angustia, un hombre relató a este portal el abuso sexual que su hija sufrió en la tarde del jueves pasado en el barrio Jardín El Sauce, de Guaymallén. "Mi hija es otra, este hombre le arruinó la vida", aseguró el hombre.

"Llegó a casa rara, llorando y decía que se sentía sucia", contó su papá. "Nosotros tenemos una despensa y mi hija atiende por la ventana. Mi hija conocía a esta persona porque hace varios meses está trabajando en el salón de la Unión Vecinal, vivimos a la vuelta, y como tenía confianza le prestó un envase de gaseosa".

En la tarde del jueves "mi hija salió a buscar a mi otra hija al colegio, él la llamó y le dijo que le iba a entregar el envase. Ella va con suma confianza que se había ganado esa persona, cuando la metió del brazo al salón, cerró la puerta con llave y ahí mi hija cuenta llorando todo lo que pasó con este individuo".

Los familiares de la joven fueron de inmediato a la Unión Vecinal, donde hablaron con una encargada quien les confirmó que este joven de 25 años tenía la llave del salón ya que hacía un tiempo que hacía arreglos allí.

La víctima hizo la denuncia en la Oficina Fiscal N° 9, luego fue llevada al Hospital Lagomaggiore donde le dieron el kit de emergencia para estos casos y finalmente fue trasladada al Cuerpo Médico Forense, donde le hicieron estudios y constataron que tenía un pequeño desgarro. Además, su padre sostuvo que su hija no había tenido relaciones sexuales nunca.

Pedido de justicia

El sábado unas 30 personas, entre ellos familiares de la víctima, se manifestaron en Colonia Segovia, Guaymallén, a pocos metros de la casa del acusado.

"Fuimos de forma pacífica para pedir que se haga justicia", dijo el papá de la chica abusada.

Sostuvieron que el sospechoso no estaba en su casa en ese momento, pero que varios vecinos se acercaron y contaron que se trataba de un hombre violento, que golpeaba a su esposa.

Temor a represalias

El acusado de abusar sexualmente de la chica de 16 años transita por las zonas donde vive la familia y donde los chicos van al colegio. Por esto tienen temor que, por haberlo denunciado, tanto él como algún allegado tome alguna medida en contra de ellos.

Más noticias