Inseguridad en Mendoza

Delincuentes engañaron a un hombre de 72 años para entrar a su casa y robarle $150.000

La víctima contó que una mujer golpeó la puerta de su vivienda, en Guaymallén, y le pidió ayuda porque se le había perdido su mascota. En ese momento dos hombres entraron a la fuerza y lo asaltaron

Un hombre de 72 años fue asaltado por dos hombres y una mujer que entraron a su casa de Guaymallén, luego de engañarlo. La mujer le pidió ayuda para buscar a su mascota que se le había perdido y ese momento fue aprovechado por los delincuentes para entrar.

Una vez adentro, lo maniataron y encerraron en un baño y le robaron $150.000, una computadora y un televisor. Los ladrones escaparon y no fueron detenidos.

El hecho ocurrió pasadas las 22 del jueves en una casa de calle Alem al 1.400, entre Cipolletti y Juan José Paso, de Dorrego Guaymallén, cuando una mujer tocó el timbre en una casa donde vive la víctima.

Le dijo que se le había perdido su mascota y le pidió ayuda para buscarla, pero en realidad eso fue un engaño solo para que el hombre abriera la puerta y saliera. Ese fue el momento que aprovecharon y dos hombres entraron a la fuerza junto a la mujer.

policia de mendoza.png
La Policía buscó a los asaltantes por las inmediaciones de Dorrego, pero no los encontraron. Trabajan para tratar de identificarlos. Imagen ilustrativa.

La Policía buscó a los asaltantes por las inmediaciones de Dorrego, pero no los encontraron. Trabajan para tratar de identificarlos. Imagen ilustrativa.

►TE PUEDE INTERESAR: Una mujer de 73 años fue asaltada por tres hombres que le robaron 5.000 dólares y $300.000

Dentro de la casa lo amenazaron con un arma de fuego, lo maniataron con precintos y lo encerraron en un baño, mientras revolvieron toda la casa hasta que encontraron $150.000, una computadora y un televisor.

Con ese botín, los malvivientes escaparon sin dejar rastros.

Cuando no escuchó más ruidos, el hombre se las ingenió para salir de la propiedad y pedir ayuda a los vecinos, quienes lo asistieron y llamaron a la Policía. Hicieron una búsqueda de los autores con las características aportadas por la víctima, pero no los encontraron.

La causa quedó en manos de la Oficina Fiscal Nº 8 sin detenidos.