Sin detenidos

Delincuentes desactivaron el sistema de alarma y robaron 12 televisores de la escuela Italiana

Las autoridades del colegio de Guaymallén indicaron que el sistema de alarma infrarrojo había sido desactivado. Los ladrones habrían entrado durante el fin de semana, pero se enteraron del robo el lunes

Por UNO

Delincuentes se las ingeniaron para ingresar a la escuela Italiana, de Guaymallén, de donde desactivaron el sistema de alarmas e infrarrojo que tienen por seguridad. Robaron 12 televisores que estaban en las diferentes aulas y evalúan si faltan más elementos. Los autores del robo no fueron detenidos ni identificados.

El robo fue descubierto el lunes a la mañana por las autoridades del colegio ubicado en calle Alberdi, casi Carril Godoy Cruz, de San José, en Guaymallén, y creen que habría ocurrido durante el fin de semana aunque no tienen la precisión del día.

Indicaron que los ladrones desactivaron el sofisticado sistema de alarma e infrarrojo que tienen en el edificio, y entraron directamente por el frente del colegio por calle Alberdi. Luego subieron a los techos y por las ventanas entraron a las aulas, de donde sacaron los televisores.

inseguridad en mendoza escuela escoula italiana guaymallen 2.jpg
Ahora decidieron contratar un sereno para que cuide durante las noches el establecimiento de la Scoula Italiana, de Guaymallén.

Ahora decidieron contratar un sereno para que cuide durante las noches el establecimiento de la Scoula Italiana, de Guaymallén.

►TE PUEDE INTERESAR: Otro robo en Guaymallén a metros de donde asesinaron al dueño de un lubricentro

Contabilizaron el faltante de 12 televisores led, y al parecer se habrían llevado algún micrófono y otros elementos que usan las maestras a diario para dar las clases.

Debido a este hecho de inseguridad que sufrieron durante el fin de semana, decidieron que además de las alarmas también haya personal de seguridad durante las noches para evitar otro robo.