Tragedia en Santa Cruz

Declararon muertos a dos montañistas españoles tras una avalancha

Dos montañistas españoles que fueron arrastrados por una avalancha en la zona de El Chaitén, en Santa Cruz, fueron declarados muertos tras haber perdido el contacto luego de más 24 horas de ocurrida la tragedia

Por UNO

Dos montañistas españoles, un hombre y una mujer, fueron declarados muertos tras haber caído dentro de una enorme grieta tras una avalancha en la zona de El Chaltén, al oeste de la provincia de Santa Cruz.

El accidente se produjo el viernes en la base del cerro Fitz Roy, cuando los dos andinistas fueron arrastrados por una avalancha y quedaron sepultados dentro de la grieta. En tanto, un tercer escalador que iba con ellos se salvó milagrosamente y pudo pedir auxilio.

Los dos fallecidos fueron indentificados como Iker Bilbao y Amaia Aguirre, mientras que Josu Linaza pudo salir indemne.

En tanto, y luego de haber pasado más de 24 horas sin haber accedido a la zona donde quedaron atrapados, los equipos de rescate dieron por muertos a Bilbao y Aguirre.

►TE PUEDE INTERESAR: Abusó de una nena de 14 años y lo redujeron los vecinos

Es que por las características del accidente resulta casi imposible que hayan podido sobrevivir a la avalancha de hielo, nieve y piedras que se produjo en la zona conocida como La Brecha de los Italianos, ubicada en El Chaltén, una pequeña villa turística dentro del Parque Los Glaciares.

Santa Cruz montañistas arrastrados.jpg
Los montañistas españoles que quedaron sepultados tras una avalancha mientras descendían del cerro Fitz Roy, en Santa Cruz

Los montañistas españoles que quedaron sepultados tras una avalancha mientras descendían del cerro Fitz Roy, en Santa Cruz

Los dos desaparecidos eran experimentados escaladores e integraban la Federación Española de Deportes de Montaña, al igual que Linaza, el único sobreviviente.

►TE PUEDE INTERESAR: Una mujer murió en Tupungato al chocar su camioneta en la que viajaban 5 personas más

Por su parte, el Consulado de España en Bahía Blanca y la Embajada en la Ciudad de Buenos Aires, ya están al tanto de la situación y comenzaron los trámites correspondientes con las familias de los infortunados deportistas.

Temas relacionados: