Ocurrió en Mar del Plata

"Cuento del tío": a una anciana de 90 años le robaron 10 mil dólares

Una abuela fue víctima de delincuentes que le robaron bajo la modalidad del "cuento del tío", luego de llamarla por teléfono y hacerse pasar por su hija

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) Una abuela de 90 años fue víctima de delincuentes que le robaron 10 mil dólares bajo la modalidad del "cuento del tío", luego de llamarla por teléfono y hacerse pasar por su hija, en un hecho ocurrido en un domicilio cercano a la Plaza Mitre de la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

En ese sentido, con el engaño de decirle a la mujer que era un familiar, le indicó que más tarde iban a pasar a buscar los ahorros de su difunto padre.

Cuento-del-tio-anciana-90-mil-dolares1.jpg

La anciana creyó que esa mujer estafadora era su hija y más tarde, un hombre pasó por su hogar y retiró el dinero en efectivo.

Cuando la abuela se dio cuenta de que había sido estafada, habló con su otro hijo y corroboró que había caído en la trampa de los estafadores.

La abuela radicó la denuncia tras haber caído en el "cuento del tío"

Madre e hijo se dirigieron a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata, donde radicaron la denuncia, y este miércoles el caso ingresó a la Fiscalía de Delitos Económicos, a cargo de Javier Pizzo.

Este fiscal junto a su colega David Bruna, habían advertido en noviembre del año pasado que desde que terminaron las medidas de aislamiento por la pandemia del coronavirus reaparecieron los "clásicos" casos de "cuento del tío", estafas que tienen como principales víctimas a personas de la tercera edad que viven solas y que suelen tener ahorros en su casas.

Te puede interesar: El conmovedor trato humanitario de los ucranianos con un prisionero ruso capturado

En ese aspecto, durante la cuarentena por Covid-19 las estafas se produjeron mediante la modalidad de entregar claves informáticas a través de internet o vía telefónica.

Respecto al "cuento del tío" en Mar del Plata, durante octubre pasado se habían registrado distintos casos importantes, entre los que figuran dos en los que las víctimas entregaron 45.000 y 50.000 dólares, sumas que conformaban los ahorros de toda su vida.

En tanto, hubo un tercer hecho en Santa Clara del Mar, donde una abuela cayó en esta trampa por una suma de 21.000 dólares, 600 euros y 55.000 pesos.

Fuente NA.

Temas relacionados:

Dejá tu comentario