Los hechos de sangre ocurrieron entre el 14 y 17 de marzo -uno de las víctimas falleció el lunes-. Ninguno de los casos tiene detenidos.

Cuatro asesinatos en cuatro días: cómo avanzan las investigaciones

Por UNO

Cuatro homicidios en cuatro días. Esta es la cruenta estadística que tuvo su última víctima fatal en la jornada del lunes, cuando un hombre que había sido baleado la semana pasada perdió su vida mientras estaba internado. Ninguno de los casos tiene detenidos.

Alfredo Castro, de 34 años, se encontraba internado en el Hospital Central desde el jueves pasado. Ese día fue hallado herido de arma de fuego al igual que otro hombre identificado como Hugo Villarroel (31), en la intersección de Los Paraísos y Gomensoro, cerca del polideportivo Poliguay en Guaymallén.

Las autoridades reconstruyeron que ambos circulaban en una moto -también estaba tirada en esa esquina- cuando fueron interceptados por un auto VW Gol Trend color gris desde donde los balearon.

Villarroel recibió un impacto en la rodilla izquierda y fue trasladado al Hospital Lagomaggiore. Castro fue herido en el costado izquierdo del abdomen, siendo derivado al Hospital Central. Allí estuvo internado hasta las 19.50 del lunes, cuando perdió la vida.

Al convertirse en un homicidio el expediente recayó en una de las titulares de la Unidad Fiscal que investiga ese tipo de delitos, Claudia Ríos. Según informaron fuentes ligadas a la causa, el caso todavía no tiene detenidos ni sospechosos identificados. Para esto será vital la declaración del sobreviviente del ataque armado.

Sin esclarecer

El resto de los asesinatos ocurridos desde el 14 de marzo hasta el 17 también están en manos de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien a su vez interviene activamente en la pesquisa por el crimen de Norma Carleti (61) en el departamento de Tunuyán.

El primero de ellos ocurrió en la madrugada del miércoles 14, en el interior del barrio Amanecer de Guaymallén. Pablo Ortiz, de 25 años, fue hallado tendido en el suelo con dos impactos de bala. Curiosamente, en este caso los testigos también indicaron que el autor escapó en un VW Gol Trend.

Más allá de eso, esta causa es la que está más cerca de avanzar ya que el principal sospechoso, identificado como Edgard, está identificado y con pedido de captura.

Al día siguiente ocurrió el caso más conmocionante por sus circunstancias. José Aquino (72), el sereno del reconocido comercio La Vizcachera del Parque General San Martín, fue hallado sin vida en el baño de ese lugar. La víctima tenía una herida de arma blanca en el tórax y le faltaban algunas de sus pertenencias.

En un principio se creyó que se trataba de un homicidio en el marco de un asalto, pero esta versión fue descartada ya que su billetera -con dinero y documentos-, su riñonera y sus prendas de ropa fueron halladas ensangrentadas en las inmediaciones de la rotonda de los caballitos de Marly.

Un joven que solía concurrirlo durante las noches para mantener relaciones fue detenido a las pocas horas. Sin embargo, la fiscal Ríos determinó que no había motivos para imputarlo por lo que le tomó una declaración testimonial y lo liberó.

De todas formas, las autoridades siguen bajo esta línea investigativa y de hecho buscarán rastros de semen en el cuerpo de la víctima para cotejarlo mediante ADN con un futuro imputado.

Finalmente, el último hecho de este mes ocurrió el sábado 17. Un joven identificado como Gabriel Oscar Di Césare (28) fue hallado sin vida en calle Los Cóndores del barrio San Martín, a pocos metros de donde residía.

La víctima había sufrido una puñalada en el abdomen que fue fatal. El caso no tiene al autor identificado y por estas horas es complicado su esclarecimiento, según comentaron los investigadores.

Temas relacionados: