A pocas horas del asesinato

Crimen en San Martín: detuvieron a tres personas y secuestraron un auto

Por UNO

A pocas horas del asesinato de Carina Rodríguez (42), la verdulera baleada en un asalto ocurrido en la tarde de este jueves en San Martín, las autoridades detuvieron a tres sospechosos.

También te puede interesar: Asaltaron y mataron de un tiro en la cabeza a una mujer en San Martín

Fuentes ligadas al expediente detallaron que se realizaron múltiples allanamientos en distintos puntos, aunque los resultados positivos fueron en el barrio Villa del Carmen, ubicado al suroueste del departamento y a 2,5 kilómetros del lugar del hecho.

 Embed      

Las medidas fueron motivadas gracias al seguimiento que se realizó con las cámaras de seguridad de la zona.

Allí fueron detenidas tres personas que quedaron a disposición del fiscal departamental Martín Scattareggi. Se espera que en las próximas horas sean imputadas por homicidio criminis causa, es decir, matar para ocultar el asalto. Este delito prevé la única pena de prisión perpetua.

En una estación de servicio en el barrio San Pedro se secuestró un auto similar al descripto por los testigos del crimen: un Peugeot 307 color gris. El rodado presentaba un choque en la puerta trasera izquierda y había sido sustraído en Guaymallén el 24 de octubre pasado.

Será clave un cotejo que se realizará entre las cubiertas del auto incautado y las marcas que quedaron en el asfalto frente a la verdulería de la víctima fatal.

También se incautó un arma de fuego que será analizada para determinar si fue la utilizada en el asesinato.