Continuarán detenidos

Crimen en Monte Hermoso: asesinaron a un hombre y se negaron a declarar

Los supuestos asesinos de un hombre, a quien mataron a balazos en su casa de Monte Hermoso, se negaron a declarar y continuarán detenidos en el Departamento Judicial de Bahía Blanca

Por UNO

Un joven de 18 años y un adolescente de 17 se negaron a declarar y continuarán detenidos en el marco de la causa por el crimen a balazos de un hombre en una casa del balneario bonaerense de Monte Hermoso, informaron este lunes fuentes judiciales.

El juez de Garantías del Joven, Esteban Usabiaga, y la jueza de Garantías, Marisa Promé, ambos de Bahía Blanca, concedieron la detención luego de un pedido de la fiscal de Menores Betina Ungaro, quien lleva adelante la causa por el homicidio de Juan Alexis Calandria Álvarez, de 56 años, cometido en la madrugada del sábado último.

Seguir leyendo

Las fuentes informaron a Télam que, según se determinó en la investigación, el hecho se registró cuando los dos jóvenes se dirigieron a la puerta de la vivienda situada en Raúl Alfonsín al 1000, y efectuaron dos disparos de arma de fuego contra Calandria Álvarez, de nacionalidad uruguaya, tras lo cual escaparon rápidamente del lugar.

Según se supo, el hombre oficiaba como Pai (líder) de la secta afrobrasileña Umbanda.

Luego de ser alertados por la presencia de una persona que presentaba una herida de arma de fuego, acudieron al lugar integrantes de la seccional local y personal médico en una ambulancia.

Te puede interesar La Matanza: es policía, trabaja como chofer de Uber y mató a dos delincuentes

En el interior de la vivienda, los policías encontraron al hombre en una habitación gravemente herido, por lo que fue derivado al hospital local y tras ello a otro centro asistencial de Bahía Blanca, donde murió poco después debido a la gravedad de la herida, agregaron los voceros.

Desde el Ministerio Público Fisca se indicó que mediante la autopsia se determinó que la víctima presentaba heridas en región facial y en brazo derecho, ambas con orificio de entrada y salida, y que no se evidenciaron lesiones defensivas en extremidades superiores.

Te puede interesar Video: asaltó a una familia y usó un escudo humano para tirotearse con la policía

Una vez cometido el crimen, personal policial de Monte Hermoso demoró a dos jóvenes en el mismo balneario, quienes fueron trasladados a la Unidad Fiscal, donde se negaron a declarar por lo que continuarán detenidos por el homicidio, cuyas motivaciones se investigan.

Sin embargo, trascendió que la hipótesis que se maneja es que el homicidio fue intencional, ya uno de los acusados habría manifestado que había vengado un incidente sexual.